¿Cómo crear una estrategia SEO en tu empresa?

estrategia seo

En la actualidad, uno de los principales retos a los que se enfrenta una empresa es alcanzar los primeros lugares dentro de los motores búsquedas en la web. De hecho, si apenas estás adoptando la digitalización de su marca, seguramente se ha percatado de que estar en línea no es suficiente, y necesita integrar una estrategia SEO

Así mismo, algunos datos aportados por organizaciones internacionales especializadas en auditorías empresariales, aseguran que la digitalización es más que un elemento diferenciador, se trata de una verdadera necesidad para que las corporaciones incrementen su ventaja competitiva y así su rentabilidad. 

Recomendamos: ¿Qué es la tasa de rebote? y ¿cuál es su relevancia para el posicionamiento SEO?

Con esto en mente, ¿te has detenido a pensar que debes generar una estrategia SEO para posicionar tu empresa? Si no sabes por dónde iniciar, en este artículo, sabrás cómo aplicar esta eficiente herramienta, para lograr los resultados que esperas.

Beneficios de las estrategias de posicionamiento SEO

Mayor apertura hacia el mercado

Ejecutar un posicionamiento orgánico de calidad permite que tu empresa aparezca en cualquier búsqueda relacionada, amplificando los horizontes y la oportunidad de escalar mejor en su industria.

Incrementa su visibilidad y la diferencia de los competidores

La estrategia de posicionamiento SEO es la clave para asegurar la presencia, estadía y visibilidad de un negocio, haciendo que más personas la reconozcan por encima de su competencia, garantizando la supervivencia de esa compañía en el mundo online.

Mejora la credibilidad

Estar en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas es el mecanismo ideal para desarrollar la credibilidad de la organización, de cara a la audiencia de interés en su sector de servicios o productos.

Eleva las ratios de conversión, traduciéndose en un mayor ROI

Si una web ha sido optimizada, será más rápida, funcional, altamente responsiva y fácil de utilizar, siendo estas cualidades determinantes para garantizar la mejor experiencia al usuario, lo que al final se traduce en una mayor ratio de conversión, favoreciendo la rentabilidad a largo plazo. 

Pasos básicos para crear una estrategia SEO

Para crear una poderosa estrategia SEO es vital aplicar diversas tácticas y técnicas que llevarán a tu página a ubicarse en los primeros lugares, direccionando la mayor cantidad de audiencia hacia tu web. 

Conoce tu desempeño SEO actual 

Antes de pensar en cómo mejorar el posicionamiento de tu web, es necesario observar si el mensaje que tu marca está enviando es idóneo y además ofrece una solución real a las necesidades de la audiencia que deseas alcanzar.

Para esto, puedes emplear una herramienta gratuita de gran utilidad como lo es Google Analytics, ya que es perfecta para analizar el tráfico en línea de tu web y determinar sus métricas de SEO marketing, dándote un resultado gráfico del posicionamiento, así como del tráfico, los usuarios recurrentes y nuevos, entre otros.

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Busca las palabras clave que te interesan 

Las keywords adecuadas serán las bases en donde se sustentará toda la estrategia SEO. Para conseguirlo exitosamente, es recomendable iniciar obteniendo un amplio abanico de palabras clave a través de una lluvia de ideas o con herramientas especializadas en ubicar palabras clave, como el de Google, entre otros.

Contar con un análisis bueno te permitirá detectar palabras claves que no beneficiaran tu posicionamiento, entre ellas destacan: 

  • Las que cuenten con muchas búsquedas.
  • Aquellas que atraen visitantes equivocados, que no precisan lo que ofrece tu marca.
  • O las que sobrepasan sus competencias.

¿Cómo identificar las Keywords que te convienen? 

Al entender que las keywords son una de las piezas básicas dentro del complejo engranaje de la estrategia SEO de una web, es de vital importancia seleccionar correctamente las que más conviene a tu marca y al sector al que pertenece.

Su selección forma parte de proceso minucioso en el que converge el estudio no solo de la página web, sino también a tus competidores. 

Este proceso resulta al ejecutar los siguientes pasos:

  • Realizando un análisis amplio y completo del blog o página web.
  • Definiendo su buyer persona (público ideal), para así encontrar las palabras que permitan resolver sus necesidades.
  • Partiendo de los pasos anteriores, y sumando las herramientas para consultar las métricas que genera una keyword podrás conocer exactamente las palabras clave que te interesa posicionar y el tráfico que estas tienen. 
  • Finalmente, ten en cuenta los cambios de algoritmo principalmente en Google, los cuales pueden afectar el posicionamiento de las keywords.

Backlinks

En este paso, puedes concentrarte en saber cuántas webs poseen enlaces que apuntan hacia tu sitio. 

Una proporción elevada de backlinks ayuda a posicionar mejor las búsquedas orgánicas, siendo una manera sumar votos de confianza. Es decir, si muchos sitios webs fiables se enlazan al tuyo, los motores de búsqueda deducen que merece aparecer en las páginas principales en los resultados de motores de búsqueda (SERP).

Identifica a tus competidores 

En la práctica no necesitas adivinar qué palabras clave te funcionan mejor, qué enlaces conseguir o qué contenido crear. En su lugar, observa lo que a otros le funciona y aprovechar ese éxito. 

Si analizas las estrategias SEO de tu competencia podrás detectar sus debilidades, replicar sus fortalezas y priorizar las tareas. Así que comienza por identificar tus principales competidores SEO, utilizando una herramienta de Investigación Orgánica.

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Crea contenidos con redacción SEO

El contenido con redacción seo es la ventana que permite construir la confianza entre en el cliente y la marca. Este mecanismo requiere una investigación orientada hacia tu buyer persona, para que puedas ofrecerle un contenido lleno de datos, que representen un gran valor y le ayude a solventar sus inquietudes. 

Todo ello hará que los algoritmos identifiquen, dentro de tu página, sus altos niveles de calidad. Eso sí, debes tener en cuenta que nos es un trabajo que debas hacer un par de veces al año, debes ser constante para poder retener una mayor audiencia en tu web y que tu posicionamiento sea sostenible en el tiempo.

Ahora que sabes los puntos clave en la implementación del SEO en tu empresa; en PyM Digital nos encontramos entre las mejores agencias SEO Colombia, que te ayudará a encontrar la estrategia ideal para tu marca. Agenda una asesoría con nosotros.

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