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Si estás aquí, seguramente sabes que Google tiene una nueva actualización, la cual es la más potente que se ha visto, ya que usa un algoritmo con inteligencia artificial (IA), está se llama Google MUM (Multitask Unified Model) y supera 1000 veces a la actualización anterior, la cual era Google BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers).
Si no sabes de qué estamos hablando, te invitamos a leer primero el siguiente artículo y luego vuelves 🙂
A continuación, hablaremos sobre los trucos SEO y tendencias que puedes implementar para conseguir un posicionamiento orgánico a partir del 2022, teniendo en cuenta que el nuevo algoritmo de resultados de Google cambia 100% el SEO.
1. No dejes de crear contenido.
Todo lo contrario, produce más y más contenido de calidad, teniendo en cuenta que este debe ser más original, debes enriquecerlo con videos, audios, imágenes y otros formatos que aporten valor.
¡Pero OJO! Con esto NO estamos diciendo que debes empezar a agregar contenido audiovisual en cada página y en cada artículo que hagas, lo que SÍ debes hacer es crear y enriquecer el contenido teniendo en cuenta la intención de búsqueda.
2. Resuelve la intención de búsqueda estratégicamente.
Simplemente, hay que pensar en la intención de búsqueda y resolver la inquietud con el formato adecuado, es decir, se debe usar estratégicamente el diferente contenido producido, para que Google lo reconozca como una respuesta acertada a la intención de búsqueda y tu página web aumentará su posicionamiento SEO.
Así que crea contenido bien redactado y aporta valor. No intentes hacerle trampa a Google, generando contenido con inteligencia artificial, esto lo único que causará es que tu sitio web sea penalizado.
3. Haz uso de long tails.
Como sabes el SEO keywords ya no tendrán tanta importancia en Google MUM, pero eso no significa que dejemos de utilizarlas, el truco está en pensar y usar títulos longtail, para que de esta forma se posicionen (SEO) palabras clave más reales entendiendo el algoritmo SEO Google.
4. Crea contenido en formato de video.
Una de las tendencias SEO 2022 que más adelante encontrarás, es la relevancia que Google MUM les dará a los videos (TikTok – Reels – Youtube), por lo que se deberá enriquecer el contenido con videos de Youtube más que otros, siempre y cuando este sea la mejor forma para darle solución a la búsqueda del usuario.
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5. Aprende a hacer SEO para Youtube.
Como ya lo hemos mencionado, el video será un factor importante, así que aprende a hacer SEO posicionamiento y algoritmo Youtube, entrelazando este contenido con el SEO para páginas web, enriqueciendo aún más el posicionamiento de la marca.
6. No dejes de hacer estrategia de branding.
El branding de marcas siempre será importante, tener una marca sólida te permitirá posicionarte siempre, cuando un usuario te busca por tu marca dentro de Google esto dará más importancia y el posicionamiento web será todo un éxito.
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7. Haz uso de Google My Business.
Como ya lo hemos mencionado, Google MUM no tendrá barreras de idioma y los artículos competirán a nivel mundial y de allí viene este truco que el mismo Google te ofrece.
Haz uso de Google My Business, el objetivo de Google es brindar al usuario la solución más acertada y precisa, por lo que hacer SEO con Google My business te permite ubicarte en un espacio y te da la posibilidad de mostrarte ante el mundo en el buscador orgánicamente.
Esta es una tendencia básica para todos los negocios que quieran ser visibles en internet, es fundamental que lo tengas bien configurado y optimizado.
8. Adapta tu sitio web a mobile.
Actualmente, no solo es un requisito sino que es una obligación que tu sitio web sea mobile first y responsive, más del 68% de búsquedas que se realizan en todos los sitios web del mundo están hechas a través de un celular.
Inclusive si tu público objetivo suele utilizar ordenador, debes tener en cuenta que si tu web es responsive adaptada a todos los dispositivos móviles vas a tener la posibilidad de posicionar mejor.
9. Define el tipo de contenido que vas a crear.
Para entender la intención de búsqueda de un usuario, primero hay que analizar que puede brindar mi marca y así mismo que tipo de contenido voy a aportar.
Misión de Google: Nuestra misión es organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos.
Por lo que hay 4 tipos de intención de búsqueda:
- Informativa: El usuario busca información concreta sobre un tema en específico.
- Navegación: Usar el buscador para ir a otra página específica, como por ejemplo cuando se busca Facebook en Google.
- Transaccionales: El usuario lo que está buscando es una transacción detrás, una compra, por ejemplo.
- Investigación: Referido a comercial, es decir, informándose sobre algún producto, buscando reseñas, opiniones.
10. No pares de medir.
Una de las tendencias SEO más importantes es la experiencia de la página y el Core Web Vitals (métricas que miden la experiencia de usuario), por lo que no debes parar de medir, los siguientes parámetros son muy importantes a la hora de optimizar una web y esto ayudará a sacar la máxima puntuación en page speed:
LCP (Largest Contentful Paint)
LCP es la métrica que mide la velocidad de carga de la página percibida por el usuario. Por lo que es importante que el contenido más grande, el cual es el primero que ve Google, intente tardar menos de 2.5 segundos.
FID (First Input Delay)
FID es la métrica que mide el tiempo mínimo de retorno, es decir, lo que tarda un usuario en poder interactuar con el sitio web. Por lo que, cuanto más rápido el usuario interactúe con la página mejor será su experiencia, esta métrica debe ser menor de 100.
CLS (Cumulative Layout Shift)
CLS es la métrica que mide el tiempo acumulado de carga, permitiendo medir la estabilidad visual a través de cambios inesperados en el diseño web.
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