E-business vs E-Commerce

Aunque para cualquiera que lea estos dos conceptos, puedan ser muy parecidos, la verdad es que el E-Business es mucho más grande que el E-Commerce, de hecho este último, hace parte del E-Business, es por eso que pasaremos a definir los dos conceptos, para entender las diferencias y saber a qué clasificación pertenece tu empresa, o esa idea que tienes en mente.

E-Business

Cuando se habla de E-Business, se hace referencia a todo el proceso que hay que llevar a cabo para tener un negocio electrónico, es decir, todo el marco comercial del negocio; ya sea desde cero o una empresa ya instaurada que desea dar un avance con la transformación digital, o quiere cambiar sus actividades para ser 100% online. 

Por lo general, los E-Business, tienen naturaleza macro aunque no requieran un espacio físico para vender, es por eso que en las prácticas de gestión empresarial se empieza a incorporar herramientas que hagan parte de las TIC.

Aunque puede darse una explicación clara, la verdad es que el E-Business tiene una interpretación muy amplia, llegando a ser confundido o utilizado como sinónimo de E-Commerce.

Características del E-Business

  • Procesos del negocio más óptimos y organizados
  • La tecnología es parte vital del funcionamiento del negocio
  • Contacto a tiempo real con clientes, proveedores y socios
  • Reducción de costos ya que se ahorra en infraestructura, personal y se incrementan las ventas
  • Atención al cliente más ágil para mejorar los niveles de satisfacción

E-Business ventajas

  • Desarrolla e incentiva el crecimiento del mercado donde se desenvuelve
  • Precios reducidos
  • Procesos ágiles y automáticos
  • Facilidad para llegar a mercados específicos
  • Pagos seguros y rápidos

E-Commerce

El E-Commerce es la oferta o ventas de productos y servicios a través de internet, por medio de páginas web o redes sociales que son base para el funcionamiento de estos negocios. Gracias a la modalidad virtual, es más sencillo para el usuario final acceder a los diferentes productos o catálogos en cualquier momento, desde cualquier lugar.

La mayor parte del comercio electrónico se lleva a cabo de empresa a consumidor (B2C), aunque también existe un espacio para la adquisición de productos tecnológicos, ya sea software, aplicaciones o acceso a contenido premium.

Características del E-Commerce

  • Posibilidad de llegar a más público y conocer más áreas del mercado
  • Traspasa límites geográficos y culturales
  • Mejor relación con el cliente, ya que es posible mayor interactividad
  • La experiencia de venta es más completa, ya que se puede hacer uso de recursos como video, imagen, texto y audio.
  • Los costos de la comunicación y almacenamiento de información son más bajos
  • Se presta un servicio al cliente personalizado
  • Marketing voz a voz más completo y efectivo, ya que el usuario crea contenido de referencia al servicio y producto, lo que genera más confianza.

E-Commerce ventajas

  • Capacidad de llegar a más clientes
  • No hay limitaciones de horarios
  • Costos menores
  • Más margen de beneficios
  • Puedes vender a diez o a mil personas al mismo tiempo, es decir las capacidades logísticas son mayores

Diferencia entre E-Business y E-Commerce

Luego de observar las características y ventajas de cada concepto, podemos deducir que el E-Business se refiere a todos los procesos que se realizan para crear o llevar un negocio al mundo digital, mientras que el E-Commerce, es un negocio cuyo medio principal es el internet. Es importante conocer las diferencias entre estos dos si se quiere desarrollar un proyecto relacionado, a continuación te contamos que necesitas para crear, ya sea un E-Commerce o un E-Business:

¿Qué debo hacer para crear un E-Business?

  • Una página con una interfaz eficaz, que ofrezca un servicio o producto efectivo y diferente.
  • Conocer los tipos de E-Business.Tipos de e business

¿Quieres una infografía como esta? Lee nuestros consejos, click aquí.

¿Qué necesito para crear un E-Commerce?

  • Crear una tienda online en cualquier plataforma.
  • Configurar los precios de los productos o servicios.
  • Mantener una base de datos de los clientes y sus pedidos.
  • Crear contenidos de valor.

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Luego de la situación de salubridad que se vivió desde el 2020, se espera que el crecimiento en el nivel de creación para el 2025 sea de un 75%, es por eso que la creación de E-Business o de comercio electrónico son una apuesta bastante común hoy en día.

PYM está dispuesto a apoyar tus proyectos de E-Business, si deseas más información, contáctanos.

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