Caso de éxito: Historia de un cliente satisfecho

Casos de éxito

El ser humano suele interesarse a menudo en las historias, sobre todo si esta historia está llena de éxitos y victorias, ya que esto permite tener un ejemplo e incluso hasta un motivo para continuar hacia delante o superarse, y en el caso del marketing, esta es una excelente estrategia para conseguir mayores ventas y captación de clientes potenciales. 

Conseguir ventas a través de historias se ha convertido en un modelo a seguir, en el cual se presenta un desafío y alguien capaz de enfrentarlo, por lo que son llamados casos de éxito y cuentan con una situación específica, una problemática y una resolución. 

De esta manera, para contar una historia y aumentar los clientes de tu negocio, es necesario que en la misma haya un problema y una resolución positiva; por ejemplo, que con tu producto o bien se transformará la vida de quien lo adquiera, haciendo una comparación del antes y después de comprar lo que ofreces. 

¿Qué es un caso de éxito?

Un caso de éxito hace referencia a esas historias en la que los clientes han tenido buenas experiencias respecto a la compra y uso de un producto o un servicio. 

Es importante señalar que la intencionalidad no es solo contar la experiencia e historia de ese cliente, ni tampoco se limita a la recopilación de gráficos, sino que hay un trasfondo más profundo y es el de inspirar, pues es real y por ello cuenta con la estructura ya mencionada. 

La inspiración y la persuasión es clave, si no logra estos cometidos, entonces su intencionalidad es muy difusa y realmente no está cumpliendo con su objetivo principal, que es la de captar a esos clientes indecisos que tienen interés, pero hay algo que no les convence. 

Muchos clientes se preguntan en la confiabilidad de la empresa, pero también del producto, por lo que esa historia debe aludir a que su necesidad será realmente satisfecha. 

En pocas palabras, estos casos de éxito permiten influir directamente en la toma de decisiones, también logra que la marca se destaque entre tantas otras, otro elemento que no se debe dejar de mencionar es que es una prueba social y que al mismo tiempo logra aumentar las ventas

¿Por qué mostrar la historia de un cliente satisfecho?

La base de toda empresa y de todo negocio siempre serán los clientes, y mantenerlos satisfechos es la esencia y el sostén para hacer estable la economía de los mismos. 

De manera que mostrar al mundo la satisfacción de tus clientes te dará enormes ventajas, principalmente te dará una enorme credibilidad y también hará que el vínculo cliente-vendedor sea reforzado de forma constante. 

Son muchos los factores por los que esta es una de las mejores estrategias para los negocios en la actualidad, cuestión que es reforzada por las estadísticas, que revelan que la gran cantidad de demandantes de bienes y servicios tienen la disposición de pagar más cuando le ofrezcan excelente experiencia. 

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Beneficios de publicar tus casos de éxito

Son múltiples los beneficios que pueden ser obtenidos a través de la publicación de casos éxitos de la relación compra venta, entre los más importantes están los siguientes: 

  1. Por medio de estas historias se pone de manifiesto el funcionamiento de lo que ofrecemos.
  2. También permite crear expectativas y aspiraciones concisas. 
  3. Así mismo, por medio de esta organización, se logra mostrar la relación entre la empresa y el cliente. 
  4. Se puede captar un cliente nuevo a medida que haya gran difusión de esa historia, además un cliente con excelente experiencia con la empresa y con el bien o servicio que esta prestó, será una excelente fuente de recomendación. 
  5. También es importante tomar en cuenta, que al hacer público un caso de éxito o varios, se genera una apariencia de seguridad en el trabajo que se está haciendo y también la confianza que se tiene en el equipo que conforma la estructura del personal. 
  6. Todos estos beneficios pueden ser interpretados erróneamente como una forma de pretensión, pero la verdad es que no es así, sino una forma de relaciones digitales, que permiten acercar a los dos elementos primordiales del mercado, la empresa y el consumidor.  

¿Cómo hacer un caso de éxito?

Hacer storytelling es la mejor forma de presentarlo, solo hay que tener ciertos aspectos en cuenta para que realmente llegue a donde deseamos; no obstante, cabe destacar que son muchos los formatos utilizados. 

Conoce más sobre storytelling en: ¿Cómo hacer storytelling en contenidos digitales?

Una de las cosas que hay que hacer en primera instancia, es una selección rigurosa de los candidatos que se desean mostrar al público, es decir, de todos tus clientes que han tenido éxito con lo que ofreces, debes hacer un filtro, destacar aquellos que no se ajusten a lo que deseas mostrar o no deseen ser parte del proyecto. 

Son muchos los indicadores de satisfacción del cliente, por esto debes tener en cuenta los cuales se ajustan mejor a tus objetivos. 

También debes tener el permiso de esta persona u organización para mostrar su historia con la empresa. 

Posteriormente, procede a hacer una entrevista con el o los clientes que seleccionaste, haciendo preguntas que sirvan para el guion del caso de éxito, ya que esto sirve de recolección de información importante, precisa y veraz. 

Recuerda que estas preguntas deben tener una estrategia previa, que permitan mostrar el problema previo, luego la resolución y posteriormente los resultados. 

Luego que hayas hecho la entrevista, tendrás que organizar toda la información recopilada para que lo que quede sea únicamente lo relevante para el caso de éxito. Una vez que esto está listo, ya tienes todo para mostrar la historia de éxito de tu cliente satisfecho

Para todo lo explicado anteriormente puedes contar con nosotros, pues tenemos las herramientas necesarias y el personal capacitado para que desarrolles todo un mundo digital con tu marca, mostrando tus historias de éxito a través de una estructura optimizada y que da garantía de buenos resultados. 

Desde PYM Digital hemos desarrollado una plantilla para que crees tu propio caso de éxito, a partir de una buena estructura, y con la información que a los clientes les interesa conocer. 

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