SMS Marketing

Nos encontramos en un mundo que se encuentra prácticamente digitalizado y las diferentes formas de comercio existentes, deben ajustarse precisamente a esa digitalización. Y los mensajes masivos son una de las múltiples formas de llevar la publicidad de los productos a otro nivel. 

Aunque muchos califican a los mensajes de texto como obsoletos, se tiene evidencia de su potencialidad al momento de vender, esto debido a que es una forma relativamente privada e inmediata de comunicar sobre la disponibilidad o promoción de un producto específico. 

En este artículo te enseñaremos todo sobre el SMS Marketing, su alcance, cómo utilizarlo y mucho más.

Recomendamos: ¿Qué es marketing inbound? Conoce su efectividad

¿Qué es SMS?

El concepto de SMS hace referencia a la mensajería telefónica, con la particularidad de que los mensajes son de poca extensión. 

Esta metodología está vigente varias décadas atrás y aún, a pesar de los múltiples avances tecnológicos, sigue siendo de gran importancia debido a la inmediatez y la cercanía que se experimenta con este método comunicacional. 

Con respecto a este concepto, también es importante señalar que es posible por medio de la inclusión de datos específicos del usuario y de la empresa, que es básicamente el número telefónico, pero también se visualizan elementos como la hora, la fecha de envío y de recepción del texto. 

¿Qué significa SMS?

SMS son siglas que representan la mensajería corta, es decir, que no se exceda de los 160 caracteres por cada mensaje, que en inglés es: Short Message Service. 

En la actualidad, el servicio de mensajería masiva SMS corta está disponible para las diferentes redes, bien sea la 4G o 5G, aunque bien es cierto que cada día su uso es muy específico, aún es un medio vigente por su funcionalidad y facilidad de uso. 

¿Qué es un SMS Marketing?

Este tipo de mensajería es ajustable a las diferentes maneras de hacer mercado digital, ya que permite la comunicación entre los clientes o consumidores y los fabricantes o prestadores del servicio correspondiente. 

La concepción hace referencia a una plataforma directa de comunicación entre el cliente y el ofertante (empresa), que genera compromiso, fiabilidad e innovación. 

Los SMS masivos son usados constantemente para ofrecer un producto, darle promoción, pero de una forma más personal o directa con el potencial cliente, de esta manera no hay intermediarios o no es colectiva, a comparación de otras estrategias como las redes sociales, que resultan un poco más impersonales. 

Además de ofrecer un producto, esta metodología permite concretar ventas y obtener conocimiento de los clientes, haciendo un estudio de mercado óptimo.  

El mercado por medio de mensajería telefónica ha ido aumentando paulatinamente en los últimos años, alcanzando los 50 millones de usuarios para el año 2021, ya que además de ser sencillo, no requiere de aplicaciones extras en el celular. 

Lee: ¿Cómo hacer storytelling en contenidos digitales?

Por esas cifras, es que el SMS Marketing es considerado una de las mayores tendencias en comercialización y por lo que las grandes y pequeñas empresas han decidido implementarlas en su estrategia de mercadeo. 

Pero no solo por ser tendencia, también por el hecho de ser tan versátil, dado que, se puede emplear para:

  • Realizar avisos o recordatorios. 
  • Para generar en el cliente un afecto por la marca.
  • Se pueden hacer concursos que capten clientes. 
  • Realizar promociones por medio de cupones, es decir, un porcentaje de descuento al usar dicho mensaje como cupón. 
  • Informar al cliente de posibles ofertas en ciertos productos.

Con PYM las empresas podrás hacer el envío de SMS a sus listas de contactos sin problemas y con toda una estrategia detrás para crear comunicaciones efectivas.

Subscribe to
our Newsletter