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El internet y sobre todo las redes sociales se han convertido en nuestro día a día, cualquier cosa o información que necesitamos la buscamos a través de las mismas, gracias a ello crece la necesidad de las marcas de tomar un espacio dentro de las diferentes plataformas.
Contar con un perfil dentro de las redes sociales le puede brindar a tu empresa la posibilidad de llegar a personas a las que quizá de forma convencional no podrías o sería un poco más cuesta arriba; por lo cual, si quieres conocer un poco más de Instagram como red social para empresa, sus beneficios y como puedes aprovecharla al máximo, no te pierdas este artículo que hemos creado para ti.
Instagram ¿Qué es?
Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, aunque puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo, su uso más común es a partir de la aplicación que puedes encontrar en Android o App Store de Apple.
Esta app, fue creada principalmente para App Store en el 2010, pero en el 2012 fue lanzada su versión Android, fue tal su éxito entre los usuarios que con el tiempo se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes, y más utilizadas.
Es por esto que múltiples empresas han decidido migrar o integrar la publicidad a Instagram, ya que sus resultados pueden ser muy favorables y las acciones que se realizan dentro de la aplicación son efectivas, tanto a la hora de aumentar las ventas, como en la creación de comunidad, especialmente en esta última.
Tanto es el éxito de Instagram, que existen muchos casos en los que las empresas comienzan su historia a través de las ventas online en Instagram, y luego crecen hasta tener su tienda física, con más formalidad, es por esto, que Instagram puede ser una plataforma ideal para empresas ya establecidas y nuevos emprendimientos.
Usar Instagram para empresas
Usar Instagram para las empresas te brinda la posibilidad de poder impulsar tu marca u empresa a otro nivel; además, aporta grandes beneficios como resultados en tiempo real, estadísticas sobre lo que gusta en tu feed, entre otros parámetros que te muestra esta red.
Instagram está caracterizada por contar con un algoritmo bastante intuitivo, lo que convierte a esta red social en algo prácticamente automático; sin embargo, debes tener en cuenta que la receptividad de redes sociales como esta tiene mucho que ver con el contenido que creas.
Desde el punto de vista del marketing digital, Instagram permite acceder a una base de datos gigantesca, desde la cual podemos monitorear el comportamiento de nuestros seguidores para poder ofrecer anuncios con el tono comunicacional correcto.
Instagram cuenta con una herramienta sumamente importante, y es que esta es una red social completamente visual, lo que te permite atrapar al cliente con un buen diseño o una foto bien tomada; sin embargo, al entrar a tu feed debe haber algo que les haga quedarse y de eso se debe encargar tu estrategia de marketing.
Como mencionamos, Instagram puede ser una herramienta ideal para impulsar tu negocio y crear comunidad, es por esto que los esfuerzos e inversiones que hagas deben estar bien dirigidos, para así asegurar el éxito, pero antes, debes tener en cuenta que existen varios tipos de cuentas de cuentas dentro de Instagram, la personal, cuenta de creador y cuenta de empresa.
¿Cómo crear página en Instagram si soy una marca?
Siendo una empresa hay diferentes recursos que puedes tomar para darle a tu marca el impulso que necesita dentro de las redes sociales; pero, para hacerlo debes comenzar generando un perfil, ten en cuenta que el perfil de empresa en Instagram es diferente que los otros tipos.
- Para crear tu perfil de Instagram, debes comenzar registrándote con un nombre que identifique a tu marca de forma clara; por ejemplo, el nombre de la marca, luego agrega una foto de perfil, nosotros te aconsejamos que sea el logo de la empresa para poder reconocerla de forma fácil, también, si es el caso que usas varias redes sociales, coloca la misma foto de perfil en todas, así creas una marca sólida y ganas credibilidad.
- En la opción de “configuración” podrás cambiar tu empresa de un perfil personal a uno empresarial, ten presente que tu compañía ya debe contar con una página de Facebook y vincularlas, esto ayuda a la hora de promocionar publicaciones o crear publicidad dentro de las dos plataformas; también, deberás tener WhatsApp Business en el número que agregaras a la cuenta de Instagram.
- Debes crear una biografía que sea llamativa, pero corta, donde describas el propósito de tu empresa, información relevante o los valores que la caracterizan, esta también debe estar optimizada, es decir, debe contar con el link de WhatsApp, catálogo o afines que le permita a tus seguidores contactarte o conocer con más detalle lo que ofreces.
¿Cómo obtener seguidores en Instagram?
La cantidad de seguidores con los que tu empresa cuente en Instagram es muy importante, sobre todo para brindarle seguridad a las personas que desean adquirir los servicios o comprar los productos, pero ten cuidado, no se trata de tener muchos seguidores, se trata de tener comunidad.
El cómo obtener seguidores en Instagram puede variar según la estrategia de marketing que se esté implementado para la marca; sin embargo, las que se suelen usar son las siguientes:
La publicidad en Instagram
La publicidad en Instagram también es conocida dentro del marketing como “campañas pagas”, “pautas” o anuncios de Instagram, es esa herramienta que te permite pagar a la plataforma para que publicite o recomiende más uno de tus post a la segmentación que tú indiques y por el tiempo que tú necesitas, bajo un presupuesto determinado.
Las campañas suelen tener ciertos trucos, pero te recomendamos ver algunos tutoriales o tener guía por parte de expertos en el área, para que puedas segmentar, escoger el arte y copy ideal, para así realizar la campaña de forma correcta.
La publicidad es usada, mayormente para llegar a nuevas personas, depende del objetivo que tengas, pues si no está bien enfocada, puede ser un desperdicio de esfuerzo y dinero.
Conoce más en: ¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?
Interacción con los seguidores
Una de las formas más efectivas para subir seguidores en Instagram es creando e interactuando con tu comunidad; es decir, responde a los comentarios, repostea sus historias e incluso respóndelas.
Una de las maneras más divertidas para interactuar con tu comunidad es a través de las historias, generando encuestas o juegos de respuesta positiva y negativa, puedes darle un sinfín de usos a las diferentes herramientas de Instagram.
Recuerda que a las personas les gusta ser escuchadas, la interacción con los seguidores también se refiere a escuchar qué es lo que más les gusta de tu contenido y que no, resolver todas las dudas que tengan siempre amablemente, y si es el caso, asesorarlos, para que sepan si el servicio o producto que ofreces es adecuado para ellos o como usar o acceder a el mismo.
Crea contenido llamativo
Si, sabemos que esto puede sonar un poco obvio, pero este es definitivamente un punto fundamental y sumamente crucial para aumentar tus seguidores o perderlos.
El contenido visual (imágenes o videos) debe llamar la atención y ser de calidad; además, tus copys deben ser divertidos, pero puntuales, no olvides colocar un llamado a la acción, debes ofrecerles algo que los haga querer presionar el botón de seguir.
El contenido debe estar relacionado a los valores de tu marca, y debe haber coherencia entre un post y otro, para eso te recomendamos hacer uso de tu manual de marca, para ese mantenga una línea gráfica uniforma que llegue a gustar, sea coherente y cree un feed organizado.
Apóyate con influenciadores
Una técnica infalible para aumentar tus seguidores es a través de influenciadores, estas personas ya cuentan con una comunidad formada y una gran cantidad de seguidores; sin embargo, usar esta estrategia también tiene sus trucos.
El influencer con el que quieras trabajar debe contar con la misma filosofía o los mismos valores de tu empresa, por lo cual, deberás ponerte en contacto con él o ella y hablarle sobre el intercambio y tus planes.
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Importante: Comprar seguidores, me gusta, compartidos, reproducciones, nunca es buena idea, aunque algunas veces pueda salir “bien”, es muy evidente y genera desconfianza, en caso que Instagram te descubra, bloqueará tu cuenta sin posibilidad de recuperarla.
Obtener más seguidores en Instagram se puede lograr en los pasos que arriba te comentamos; sin embargo, si deseas dar pasos firmes con una estrategia efectiva para lograr este objetivo, en PYM DIGITAL tenemos para ti el personal que necesitas para hacer crecer tu marca en las diferentes redes sociales.
A parte de la creación de tu fan Page, y las piezas gráficas, nuestro equipo también se encarga de la creación de estrategias especializadas en cada una de las redes que mejor se ajusten a tu empresa, interacción con cada usuario y un reporte de resultados cada que lo necesites.
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