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Internet ha logrado que cada día las personas utilicen herramientas digitales de manera habitual y son mayores las consultas que se realizan por este medio, donde las personas ingresan a varias páginas web con diversos fines.
Las páginas web están llegando al punto de ser muy importantes para los negocios, convirtiéndose en el corazón tecnológico de la humanidad. Una buena página web, es un instrumento esencial para que las empresas pongan en práctica sus estrategias de marketing y generen mayores ventas de sus productos o servicios.
A continuación, hablaremos acerca de ¿Qué es una página web?, tipos de página web, sus características, para qué sirve y otros aspectos de interés de esta eficaz herramienta para darte a conocer.
¿Qué es una página web?
Se puede decir que es un documento de un sitio web que dispone de enlaces o links que logran facilitar la navegación entre los contenidos de internet.
Las páginas web se desarrollan con lenguaje HTML, los cuales se encargan de presentar la información en diversos formatos (videos, animaciones, texto, imágenes, sonidos, etc.).
La característica principal de este recurso es que cuenta con material de tipo audiovisual y dispone de información textual, el diseño de sitios web debe ser atractivo y optimizado, es decir, tienen que ser la tarjeta de presentación de un negocio, un profesional o de una persona.
¿Para qué sirven las páginas web?
La función principal de las páginas web es brindar información de cualquier índole, en cualquier grado de conformidad y estilo, ya sea institucional, comercial, periodística, educativa, gubernamental, etc.
Muchas de estas páginas, sirven para difundir o recopilar información y hasta permiten diferentes grados de interacción entre un usuario a otro, a través de redes sociales, foros, páginas de compra y venta, servicios de citas, ONG, páginas de soporte técnico, entre otras.
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Tipos de página web
Existen diferentes maneras de clasificar los tipos de página web, según su estructura y según el negocio o función:
Según su estructura
Página web estática
Estas páginas muestran un contenido fijo y no permiten que los usuarios interactúen. Por lo general contienen videos, audios, textos o imágenes.
Se trata de páginas que se desarrollan fácilmente, pues no requieren de mucho tiempo ni grandes conocimientos, convirtiéndose en la alternativa más económica para esos negocios que desean tener presencia en línea, aunque con posibilidades limitadas.
Página web dinámica
Este tipo sí permite que los usuarios interactúen con el contenido de la página. Para los desarrolladores es más difícil de construir, y para hacerlo es necesario tener cierto nivel de conocimiento y tiempo disponible para su desarrollo. Una manera de hacer este trabajo más fácil es con la ayuda de WordPress.
En la actualidad, WordPress es una de las herramientas más utilizadas gracias a las posibilidades que le proporciona al usuario; no obstante, por lo complejo de su construcción, su coste es superior tanto en tiempo como en dinero, en comparación con la creación de páginas web estáticas.
Según el negocio o función
Tiendas online
Este tipo de página web, de tienda online de ropa o de comercialización de cualquier otro producto o servicio, son una especie de plataforma o herramienta de pago que les permite a los clientes completar sus pedidos, compras y transacciones en línea.
Blogs
También es considerado un tipo de página web que muestra contenidos más recientes; por lo general, es administrado por una persona llamada blogger.
El uso por parte de los negocios y marcas cada día va en aumento. Dentro de su contenido se pueden apreciar imágenes, textos, audios, videos, donde se aborda un tema específico.
Catálogo online
Son otro tipo de páginas web que muestran a los clientes productos y servicios de forma detallada. Estos catálogos en línea cuentan con una estructura categorizada y bien organizada.
Foros
Se consideran páginas web moderadas que permiten compartir información entre los usuarios, así como ideas de diversos temas. Se clasifican en hilos donde se hablan de contenidos específicos, dentro del tema general del foro.
Página web corporativa
Este tipo de página web tiene el objetivo de crear presencia de una marca. Contiene datos relacionados con un producto, trabajadores, servicios, actividades de la empresa, entre otros.
Las estructuras de estas páginas suelen ser atractivas y muy visuales para los clientes, puesto que, las marcas buscan generar una buena impresión ante los visitantes.
Páginas web de noticias
Este tipo de página contiene información actualizada sobre uno o varios temas determinados, tales como: medios de comunicación, periódicos, revistas, entre otros.
Páginas web educativas
Generalmente, este tipo de página web ofrece a los usuarios cursos de formación en línea. Gracias al auge de la formación online, en los últimos años este recurso ha crecido mucho.
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Páginas web gubernamentales
Las páginas gubernamentales les brinda el acceso a los usuarios que desean obtener alguna información o realizar algún trámite concerniente a la administración pública.
Portafolios digitales
Es empleado por particulares y empresas de servicios, allí se incluyen datos personales o corporativos, información básica de proyectos y se muestran los trabajos realizados.
Páginas web sin fines de lucro
Este tipo de páginas tienen como objetivo brindar presencia online y captar donaciones para ONG y otras asociaciones que no buscan beneficio propio. Allí se puede ver información relacionada con las acciones que se llevan a cabo en dichas organizaciones.
Páginas web de e-commerce
Estas páginas poseen las mismas características y funciones que las tiendas online, pero con el respaldo de una marca específica, allí se combinan las funciones de una página web corporativa con una tienda online.
Páginas web de descargas
Con este tipo de página, los usuarios tienen libre acceso para descargar diversas herramientas, documentos y contenidos de diferentes temáticas.
Luego de explicar la mayoría de los tipos de páginas web existentes en la red, así como algunos aspectos importantes de esta maravillosa herramienta, esperamos aclarar el panorama al momento de seleccionar la página más conveniente para tu empresa.
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