En un mundo tecnológico como en el que vivimos, las redes sociales tienen protagonismo y no solo por farándula, sino que cada vez más tienen prioridad en los mercados mundiales, siendo una de las herramientas fundamentales para convertirse en líderes de los diferentes rubros existentes.
Instagram, por su parte, es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios registrados y sigue incrementando su nivel, por lo que realizar publicidad a través de esta red es fundamental si se desea tener un buen desarrollo, ser visibles y generar excelentes ganancias.
Si quieres llegar a más clientes, posicionar tu marca e incrementar tus ventas, quédate con nosotros, pues en este artículo te hablaremos de todo relacionado con la publicidad en Instagram y como puede ayudarle a tu negocio.
¿Por qué hacer publicidad en redes?
Las redes sociales mueven al mundo, pues permiten conectividad, movilizan intereses y transmiten información, lo que significa que es una comunidad bastante grande que funciona como un sistema, es decir, que cada una de sus partes está conectada a la otra y esto permite su pleno funcionamiento.
Las marcas que decidan no realizar publicidad en redes sociales corren el riesgo de ir perdiendo vigencia, pues pasan de ser percibidas entre tantas que sí realizan este tipo de publicidad y generan interacción constante entre el cliente y la empresa.
Trabajando tus redes sociales puedes lograr:
Más conectividad
Anteriormente, la conectividad entre usuarios y marcas era bastante difícil, hoy en día ya no es tan complejo, pues las redes sociales han cambiado ese paradigma, donde la conexión persona-empresa es real, eficiente y valedera.
Nuevo paradigma
La publicidad en redes es la evolución de la publicidad, pues ya no se persigue al cliente de la manera en que funcionaba en tiempos de antaño, actualmente, se realiza para que el usuario se enganche con el producto o el servicio.
Visibilidad
Las redes brindan visibilidad, permiten llegar rápidamente a gran cantidad de personas que pueden ser clientes potenciales, además, no hay intermediarios, se genera una comunicación directa, sin dejar de mencionar el hecho de que se genera una evaluación del mercado a través de herramientas específicas.
Precisión del público objetivo
Ambas partes se ven beneficiadas, pues desde la perspectiva de la empresa permite conocer a sus clientes/consumidores, además, de poder fragmentar el mercado, lo que quiere decir que se da mayor precisión al público objetivo.
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Economía y alcance
Igualmente, las redes sociales, brindan una publicidad más económica que la convencional, pues la inversión no es tal elevada, pero no solo eso, sino que tienen un alcance más amplio, llegando incluso al global.
Vigencia
Otra ventaja es que permiten que todo funcione en tiempo real, a diferencia de, por ejemplo, una valla publicitaria, que al momento de ser visualizada puede ocurrir que ya la oferta haya cesado, cuestión que no suele suceder con las diferentes redes sociales.
Fuertes lazos
Las redes generan cierto vínculo o lazo, esto significa que el usuario se familiariza con la marca, lo que lo vuelve fiel a la misma, cuestión que se logra a largo plazo a través de la audiencia participativa.
¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?
Instagram es un aliado ideal si lo que se desea es crecer y llegar a mayor cantidad de personas en un tiempo récord, pero lo mejor de todo es que es sumamente sencillo realizar anuncios que sean valiosos.
Instagram ADS
La aplicación funciona con la publicidad a través de una especie de extensión a la que se le denomina como “ADS Instagram”, por medio de la cual se transmite la información pertinente de la empresa solicitante, para que esta llegue a millones de personas en un tiempo mínimo y la interacción sea constante y óptima, además de generar valor para ambas partes.
La idea del algoritmo de Instagram es que millones vean tu marca, pero que esos millones de personas estén interesados en la misma, es decir, que la visibilidad no sea en vano, por ejemplo, no es lo mismo publicar y hacer visibles productos del hogar a una población adolescente que a una población adulta y en parte femenina.
A través de Instagram ADS podrás hacer las respectivas configuraciones para determinar cuántos seguidores has ido consiguiendo, aunque no siempre significa que las personas con más seguidores en Instagram tengan mayores ventas.
Estos anuncios han ido evolucionando, en principio se limitaba a imágenes con ciertas características, en la actualidad hay una mayor apuesta por videos cortos, tendencia que parece seguir los pasos de TikTok, también se visualizan constantemente los llamados carrusel, las presentaciones, colecciones y más, pero esto no significa que la publicidad por imagen haya perdido relevancia.
El funcionamiento de estos anuncios parte desde la aparición de la pieza en el feed de un usuario, según la actividad que este tenga en su perfil, es decir, qué sitios suele visitar, dar like o follow, esto resulta gracias al estudio de usuarios por parte del algoritmo.
En vinculación con esto, los anuncios serán visibles en un perfil, de acuerdo a la ubicación del usuario y también del factor de búsqueda en otras aplicaciones vinculadas a la cuenta, aquí es donde un contenido llamativo y efectivo entra a relucir, ya que dos empresas pueden tener el mismo público objetivo, y su publicidad puede aparecer en el mismo perfil.
Por ende, si a un usuario le aparece determinada publicidad, esto significa que Instagram ADS lo seleccionó como “público objetivo” para esa marca en particular. Esta podrá ser identificada como tal gracias a una etiqueta que lo indica.
Parte del funcionamiento de hacer publicidad en Instagram es la combinación de redes o canales, pues se puede realizar una misma publicidad o campaña que aparezca en Instagram y al mismo tiempo en Facebook, generando mayor potencia y eficacia.
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