¿Has escuchado sobre Growth Hacking? ¿Estás buscando impulsar el crecimiento de tu empresa? Al fijar pautas basándote en esta disciplina, podrás darle un giro y fijar pautas para darle un impulso y tomar ventaja en relación a otras corporaciones.
¡Ven y sigue leyendo!
¿Qué es Growth Hacking?
Es una tendencia que engloba procesos y estrategias de marketing capaces de adaptarse a starups con el fin de incrementar su potencialidad y crecimiento. De esta manera, con la mínima inversión y poco esfuerzo, muchas de las técnicas permiten abordar al negocio online, sin importar el tamaño o sector.
Lo cierto es que su aplicación es vital para desarrollar y obtener resultados favorables en relación al marketing, Pero ¿quién es el creador de la disciplina? Surge a mediados del 26 de Julio del 2010 cuando Sean Ellis hizo mención al término.
Es importante destacar, que su aplicación se ajusta a la capacidad de análisis para conceptualizar y abordar el mercado, es decir, no se requiere de mezclar técnicas convencionales, sino que dependerá del ingenio e innovación del growth hacker.
Por tanto, la aplicabilidad se basa en análisis de datos, los cuales permiten obtener acciones puntuales y precisas para obtener resultados en menor tiempo, aminorándose los recursos económicos enfocados a potenciar la marca o producto.
¿Qué es Growth Hacker?
Entre las características y atributos que lo definen, se encuentran los siguientes:
Analítico
Hace uso apropiado de las técnicas para estudiar los datos y métricas orientadas a interpretar números, cifras y patrones de comportamiento.
Así pues, se realiza un estudio puntual y orientado a dilucidar los datos estadísticos con la finalidad de obtener resultados ideales y que contribuyen al funcionamiento e impulso de tu empresa.
Curioso
Manifiesta la inquietud y duda hacia el marketing digital vinculado con la corporación. Es decir, su actitud es de exploración y continua investigación en los sectores asociados a gestión comercial y ventas dentro de la empresa.
De esta manera, se muestran con interés hacia la búsqueda persistente de métodos capaces de aportar y potenciar el avance con la finalidad de darle un giro positivo y de trascendencia a la compañía.
Además, la disposición y receptividad para aprender es vital para probar nuevas alternativas, con el fin de precisar y afinar detalles poco perceptibles.
Creativo
Dado por la habilidad de asociar ideas o conceptos previamente conocidos y aplicarlos en el entorno del marketing digital empresarial. Esta cualidad es fundamental y clave para generar estrategias y soluciones más allá de las expectativas.
Así pues, es posible obtener un diagnóstico bajo un panorama integrado y multidisciplinar, que permita colocar las pautas alineadas y concisas hacia el logro y crecimiento de marca.
Pasos para hacer Growth Hacking ¿Cuáles son?
Al momento de colocar en funcionamiento el Growth Hacking, puedes centrarte en pasos puntuales para alcanzr efectividad, ¡conócelos!
Crear producto novedoso
Es decir, establecer productos basados en las necesidades del cliente, focalízate en: ¿Por qué lo necesita? ¿Qué tipo de usos tendrá?¿Cuáles son los atributos o elementos que lo diferencian del resto?
Debes asegurarte de su utilidad y potencial para resolver dudas y panorama del consumidor, es decir, sacar el provecho aportándole satisfacción.
Centrarte en público objetivo, ¡no te dirijas al mundo globalizado!
Al seleccionar lo que vas vender, debe satisfacer ese mercado que se encuentra alineado a innovación y por tanto adecuarse a la Ley de difusión de innovación.
Es decir, desde el principio se busca impactar a un público objetivo selectivo y con atributos únicos y distintivos. Si esta fase es superada es posible colocar en marcha Growth Hacking y obtener resultados oportunos.
Viralización
Partiendo del principio de que el usuario es un propagador viable de tu producto, a cambio de un beneficio. Así pues, se focaliza en incrementar el uso masivo a cambio de recibir un regalo o ventaja.
Este paso resulta útil para ampliar el poder de recomendación, permitiendo que los usuarios sean capaces de usarlo y mediante canales digitales difundir la información a medida que la cadena se incrementa, el número de usuarios será mayor.
Optimizar y retener
Al considerar la fase final, dónde se debe enfatizar en afinar detalles, con el objeto de conquistar a tu base de usuarios. Toma en cuenta, las métricas y vigila los KPIs para determinar el uso efectivo.
A partir de allí el proceso, puede considerarse útil y valioso para convertirse como paso estratégico dentro del negocio en línea.
¿Cuáles son las ventajas del Growth Hacking?
Entre algunos beneficios y aportes valiosos para tu empresa están:
Análisis
Se efectúan actividades de investigación con el fin de conseguir acciones orientadas a obtener información con valor y centradas en las necesidades del consumidor.
Luego partiendo de ese registro, se plantean las pautas enmarcadas a mejor el crecimiento y potenciar la trayectoria empresarial.
Reducción de riesgos
A partir de allí, se verifican los pasos con el objeto de alinear e introducir una gestión y seguimiento para posicionar y verificar la viabilidad de lo que vendes.
Aminorar presupuesto
No requiere de grandes inversiones para efectuar acciones basadas en planificación orientadas a resultados e impulsos empresariales.
¿Qué tipo de estrategias son necesarias para aplicar Growth Hacking?
No solo será suficiente seguir los pasos para designar la estrategia de crecimiento, es fundamental adicionar el tipo de herramientas para respaldar los pasos consecuentes y precisos.
Al seguir leyendo, conseguirás más detalles:
Escasez o por tiempo limitado
Se usa como gatillo mental, capaz de activar y persuadir al cliente a efectuar una compra. A partir de principios planteados desde la escasez o poca existencia de lo que se desea vender.
Así pues, cada consumidor tendrá una interacción diferente con este tipo de publicidades y será estrategias para cada negocio o corporación que quiera colocar en práctica.
Marketing de recomendación
Su aplicación funciono para empresas como Dropbox, Paypal, fue infalible y lograron incrementar sus clientes.
Pero, ¿en qué consiste? Se basa en promover un producto mediante el boca a boca, es decir, un usuario se registra y refiere a otro para que ejecute el mismo proceso, ¡sencillo y dinámico!
Este método resulta exitoso, ya que, las partes involucradas reciben recompensas y los costes de adquisición de cada comprador son menor, en relación al impulso que pueda aportar al negocio.
Marketing de Contenidos
Funciona para mejorar el tráfico online, es decir, cuando las publicaciones en tu blog informativo, son relevantes y deseas incrementar las visitas de manera constante y persistente.
Pero, el plus adicional es realizar la optimización SEO, dónde los backlinks, son opciones para mejorarlo e incidir en las visitas con tendencias a aumentar día a día.
¿Dónde recurrir para asesoría en Growth Hacking en Colombia?
En Agencia PyM Digital en Colombia y Pánama te facilitamos las tácticas y asesorías vinculadas a impulsar el auge y crecimiento de tu negocio, según el sector, si lo deseas, ¡consúltanos! Nos adecuamos a tu requerimiento.