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Conoces, ¿cuál es la relevancia de los vínculos de retroceso? ¿qué aspectos deben considerarse para su elección? La selección oportuna de los backlinks es un factor que debe tenerse en cuenta para garantizar el posicionamiento orgánico y apropiado de los sitios webs.
Te invito a seguir leyendo y conocer más información a detalle.
Aspectos importantes de backlinks, ¿cuáles son?
Entre los atributos ideales que deben cumplir los backlinks elegidos, están los siguientes:
Confianza
Si deseas impulsar el posicionamiento de tu sitio web, debes centrarte en los enlaces que apunten a tu web sean de confianza, es decir, procedan de sitios con autoridad de página.
Además, focalizar en la reputación de los que apuntan hacia tu página, ya que, Google lo considera un factor de confiabilidad y fuente apropiada de veracidad.
Relevancia
Al incluir links que se alineen a la temática de ambos sitios, es decir, del que enlaza y el que es enlazado, debe cumplirse que tengan relación y los contenidos sean complementarios en información.
De esta manera, Google otorgará calidad y autoridad al sitio que es enlazado, y sumará como parte del posicionamiento de la website.
Popularidad
El motor de búsqueda supone que una página web con un mayor número de enlaces que dirigen hacia ella, tendrá las clasificaciones más altas y por tanto su notoriedad será favorecida.
Por ejemplo, al efectuar compras el usuario toma en cuenta las recomendaciones pertinentes para hacerlo. Así pues, mientras más webs señalen hacia tu sitio, tendrás prioridad para rankear en las SERPS.
Por tanto, de la misma manera en que confías en una persona que conoces así lo hacen los motores de búsquedas. A partir de allí, prevalecen las webs con autoridad y se inicia con el proceso de selección para favorecer el posicionamiento orgánico.
Tipos de Backlinks
Cabe destacar que los enlaces son un plus que ayudan a posicionar, pero no es posible determinar, ¿cuántos son requeridos para aumentar la visibilidad? Debido a que están involucrados otros factores que lo condicionan.
Sin embargo, existen diferentes tipos de backlinks que son empleados de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada proyecto que desea colocarse en ejecución para mejorar su visibilidad digital.
Estos son algunos tipos de links entrantes:
Dofollow
Este tipo de enlace aporta fuerza a la URL que esté apuntando y con ello aumenta el posicionamiento SEO del sitio. De esta manera, se le indica al bot de Google que deben rastrearlo, ya que, aportan y mejoran la visibilidad ante las SERPs.
Nofollow
Se caracterizan porque no contribuyen a aumentar la autoridad, ya que, se busca diversificar los dofollow y bajar la cantidad de links de esta categoría.
Así podrás, diversificar el perfil de enlaces y no será evidente que todos son dofollow, por tanto mantendrás un equilibrio que te permitirá regular la penalización ante SEO.
Sponsored
Este atributo fue creado desde Septiembre del 2005, con el fin de que los webmasters marcaran los enlaces comprados o patrocinados.
Sin embargo, este tipo de links son calificados como nulos, ya que, su utilidad y puesta en práctica trae consecuencias poco apropiadas para indicarle al buscador que sean de calidad.
UGC
Son creados por usuarios o colaboradores dentro de una web informativa por ejemplo: foros, comentarios, entre otros. Además, se reconoce el atributo UGC, que los distingue y les da cualidad de ser obtenidos por terceros.
Así, Google Bot rastrea los enlaces UGC los indexa, sin importar la procedencia ni la calidad del mismo.
Enlaces tóxicos
Tienen el potencial de dañar y aminorar el posicionamiento que pueda tener determinada web.
Por ello, se requiere verificar la procedencia, ¿cuál es la autoridad de la página?¿qué tipo de contenido lo está enlazando? Así verificas lo contraproducente y perjudicial para el sitio online o por el contrario el aporte significativo que tenga.
Por lo general, la ubicación de los links tóxicos están en: directorios, sitios pornográficos o lugares que son spam, es decir, sitios que no suman y que atenúan la visibilidad online.
Enlaces colocados editorialmente
Este tipo de backlinks son valorados por el motor de búsqueda, ya que, su uso tiene la aprobación de Google. Su puesta en práctica, está dada por un periodista o webmaster que decide vincular una web A con otra web B, debido a la autoridad que tiene el sitio B.
De esta forma, se pretende mejorar la experiencia del lector creando conexión con contenidos que nutren al sitio A y no buscar la manipulación del algoritmo.
¿Qué consejos considerar para seleccionar los backlinks?
Por lo general, los enlaces entrantes es un factor que influye en la visibilidad de los sitios webs ante los motores de búsquedas. Sin embargo, existen criterios que permiten hacer que su escogencia sea favorable y apropiada.
Dado a que un dominio nuevo no tiene una influencia significativa y con reputación ante los buscadores, es posible crear una confianza bajo ciertos aspectos como los siguientes:
Contenidos expresamente creados para backlinks:
Cabe destacar, que desde la actualización de Google Penguin, se le da valor al crecimiento natural de los enlaces, es decir, aquellos que permitan crear una reputación por medio de los contenidos que aporten calidad y sean capaces de nutrir de información con el contenido del cual provienen.
Además, es apropiado crear textos orientados al buyer persona de los visitantes que se alineen a la página. Para ello, existen recursos de elaboración de contenidos enfocados a: infografías, consejos o entrevistas que aporten respuestas a las inquietudes del usuario,
La formulación de entrevistas es una actividad que permite que los artículos adquieran preponderancia en relación a otros artículos.
Entorno con enlaces oportunos
Es indispensable evaluar, ¿de dónde proviene y hacia dónde va el enlace? Así, se garantiza el entorno acorde y que no perjudique la reputación del sitio online que pretendes que mejore.
Por ejemplo, toma en cuenta aspectos tales como: ¿cuál es el idioma de las páginas involucradas en los enlazados? ¿cuál es la temática, si es común en simultáneo? ¿de qué país proviene el enlazado? Al tener presente tales parámetros puedas replantearse la estrategia de backlinks o quizás la coloques en ejecución.
Intercambio de enlaces naturales
Es factible, ser invitado como creador de textos en webs que sean de temáticas similares a tu negocio, a cambio de solicitar un enlazado saliente que se dirija hacia la página y sea complementario con la información.
También, puede programarse que ambas páginas en simultáneo compartan backlinks, pero hacerlo de forma medida y equilibrada para que no sea notorio y sea perjudicial para estrategia de posicionamiento.
¿Por qué son importantes los backlinks?
Como se ha mencionado anteriormente al conseguir backlinks de calidad, la website tendrá un plus favorable para contribuir a posicionarla ante los motores de búsqueda. Además, es posible mencionar algunos aspectos que suman y son relevantes como:
Descubrimiento y visibilidad del sitio web
Tendrás la posibilidad que Google te monitoree y revise tu contenido con mayor rapidez en relación al resto de páginas webs. Así, serás favorecido y los usuarios podrán localizar tu web con mejor precisión y rapidez.
Esto ocurre debido a que los motores de búsquedas, realizan una indexación oportuna, en relación a la popularidad que vayas adquiriendo.
Tráfico de referencia
Al inicio los enlaces eran usados para ser clickeables y permitir el ingreso de determinados visitantes al sitio web, pero con el transcurrir del tiempo Google, lo considero como recurso útil y de referencia.
Es por ello, que se ha considerado como link que permite a los navegadores llevar desde un sitio A a uno B, y con ello sumando como factor de posicionamiento basado en los enlaces que aportan calidad y valor a la página
De esta manera las arañas de Google, están ubicando los enlaces que conectan a nuevas páginas, las rastrea y las indexa. Así tu contenido o nuevas publicaciones bajo ese enlace, tendrán una oportunidad de ser encontradas más fácilmente por los usuarios o público objetivo que requiera de la información.
Aumentan confiabilidad y credibilidad
Son recursos usados para aumentar la posición y visibilidad web. De esta forma, se mejora la confianza por parte de Google y se aumenta la aceptación de usuarios que desean conseguir sitios que aporten ayuda y tengan credibilidad.
Por ejemplo, si eres una starup que promueve estudios en tecnología y logras obtener que te enlacen empresa de trayectoria en el rubro como BBC o TechRadar, podrás potenciar desde esas empresas tu credibilidad ante el sector y tendrás una retribución significativa ante la audiencia del sector.
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Conclusión
Los enlaces entrantes son un aspecto de importancia y fundamental para avanzar en el posicionamiento de determinada website. Por ello, es indispensable adquirir conocimientos pertinentes a: ¿cómo funcionan?¿cómo conseguirlos?¿cómo se crean?
Además, deben considerarse el uso correcto para así mejorar la visibilidad orgánica de la página web, ya que, en caso de utilizarse erróneamente se puede contribuir a una penalización.