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Las herramientas de marketing digital son alternativas que te permiten como emprendimiento digital o negocio generar más ventas y potenciar los leads. Pero sabes, ¿cómo funcionan? ¿cuál debes elegir?
Al seguir leyendo el siguiente artículo encontrarás información relevante.
¿Qué son las herramientas de marketing online?
Son instrumentos online que sirven para potenciar las oportunidades de negocio dentro de la corporación. ¿Estás pensando en mejorar las relaciones con tus clientes? ¿Te gustaría generar leads? Al utilizar los recursos de publicidad online podrás mejorar las posibilidades de hacer nuevos clientes.
Además, podrás realizar una planificación enfocada en los objetivos empresariales y alinearlos al cumplimiento de tus metas ¡dinámico e innovador!. También, te permite obtener un alcance a cualquier parte del mundo y resultados con baja inversión.
De igual manera, puedes ir desarrollando estrategias e ir evaluando los resultados para tomar acciones indicadas y replantear el plan de acción para impulsar y direccionar a tu empresa.
¿Cuáles son las herramientas del marketing digital?
Entre los instrumentos usados en los planes de acción del marketing online, se encuentran:
Google Ads
Es un servicio de publicidad pagado que ofrece Google basado en la elección de palabras claves afines al Buyer persona de tu empresa. Por ello, el planificador de palabras claves es un recurso que se utiliza para seleccionar las keywords oportunas relacionadas con tu negocio.
Así pues, este sistema publicitario es usado para promocionar a las empresas en las 1 eras posiciones de búsquedas mediante Google o haciendo uso de otros mecanismos. Por tanto, funciona para generar tráfico a tu sitio web, captar prospectos que pueden llegar a ser potenciales clientes.
Entre sus ventajas se encuentran:
- Evaluar viabilidad
Si estás iniciando un proyecto digital, mediante Google Ads podrás precisar información relacionada con la aceptación del servicio o producto. De esta manera, tendrás un análisis de los recursos que a invertir para mejorar los resultados.
- Identificar a la Audiencia
Podrás recaudar información relacionada a edad, sexo y el % de conversión, información útil para optimizar la campaña digital con el fin de mejorar los resultados.
Por otro lado, existen diferentes tipos de campañas digitales que puedes efectuar mediante la plataforma de Google Ads tales como:
- Búsquedas
Se basa en la aparición en las 1eras posiciones de Google, dado a la programación de campañas digitales basadas en palabras claves afines con el público objetivo adecuado a la empresa.
- Display
Este recurso se caracteriza por usar la red de Adsense basada en los espacios dentro de las páginas webs, las cuales lo ceden para generar visitas dentro de su website y ganar dinero, es decir, rentabilizarlo.
El anunciante deberá crear una estrategia adecuada creando formatos de imágenes, textos interactivos que permitan captar la atención del público y generar un clic sobre la publicidad.
- Youtube
Es una plataforma social que permite la publicidad de Banner de Display o directamente a través de avisos comprados en Youtube, los cuales ofrecen su aparición a los usuarios mediante contenido visual en los vídeos al inicio o en zona intermedia, dependiendo de la estrategia publicitaria.
Hubspot
Es un software basado en la aplicación del Marketing Inbound de forma estratégica y puntual para captar a prospectos y hacer seguimientos basados en el funnel de ventas acoplado a tu empresa.
Es decir, la plataforma consiste en crear, automatizar, medir y optimizar el marketing online relacionado con tu marca y empresa.
¿Te gustaría ampliar información? Seguidamente te compartiré algunas acciones que puedes desarrollar mediante el manejo de HubSpot:
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Analítica web
Se obtiene una métrica del tráfico dentro de tu web, precisando el tipo de interacción que ha tenido el usuario dentro de la website.
Es decir, se mantiene una base de datos de los prospectos y el tipo de afinidad que existe, por ejemplo a través de: email, redes sociales.
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Evaluar a competencia
Este recurso te arroja un informe analítico respecto a tu competencia enfocándose en: ¿Qué tanto éxito tienes en relación a tus adversarios? ¿Qué debes implementar en tu estrategia? Para obtener resultados.
- Automatizar redes sociales
Este programa está diseñado para realizar publicaciones de forma automática en las diferentes plataformas sociales. Además, te ofrece un reporte relacionado con el tipo de interacción que ha tenido y el horario indicado para publicar.
- CRM
El Customer Relationship Management tiene la particularidad de hacer seguimientos a los prospectos con proyecciones a ser potenciales clientes.
Así tendrás una base de datos de cada interacción obtenida, registrándose: correos electrónicos, teléfonos, elementos indispensables para mejor las oportunidades de ventas de tu negocio.
Google Analitycs
Es una plataforma ideal para seguimiento mediante un código obtenido al realizar la instalación de Google Analytics. A partir de allí, puedes mantener un registro y base de datos referente a tu web tales como: volumen de visitas, tiempo del usuario dentro de la website, entre otros.
Es por ello, que resulta un instrumento primordial para entender el comportamiento del público objetivo. A partir de allí, podrás evaluar los informes para mejorar tu estrategia de marketing y obtener efectividad en tu negocio.
Entre los beneficios al usar la herramienta están evaluar las métricas de comportamiento en base a:
- Visitas
El número de personas que visitan tu página web en un tiempo determinado.
- Tasa de rebote
El abandono casi inmediato al ingresar en tu website.
- Páginas más visitadas
El nivel de interacción que mantiene el usuario de una página en comparación a otras.
SEO
Son acciones de publicidad digital orientadas a optimizar para los motores de búsquedas tu página web, redes sociales con el objeto de mejorar el posicionamiento orgánico y con ello la visibilidad en línea.
Esta técnica permite que Google haga la indexación adecuada bajo los algoritmos. De esta manera, el ranking de la página irá mejorando de acuerdo a los siguientes atributos:
- Autoridad de dominio y página.
- Diseño responsive
- Reelevancia de los links
- Contenido con valor agregado y que hagan el uso correcto de la palabra clave asociada al buyer persona.
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