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Muchas empresas han mudado sus estrategias hacia el marketing digital, debido a que, así como el mundo está en constante evolución, estas también deben hacerlo, acoplándose a las nuevas tecnologías y aprovechando las múltiples herramientas que brinda el mundo digital para facilitar sus vidas. La inmediatez que nos brinda internet, permite que la relación con nuestro público objetivo sea cada vez más cercana, brindando beneficios tanto para los clientes, como para las empresas. A continuación, te explicaremos, cómo puedes usar el marketing digital, para mejorar la relación y además atraer a una mayor cantidad de clientes.
Hay una gran cantidad de páginas web, que, así como nacen, también mueren rápido, o también, que pueden nacer y crecer de manera exponencial, te preguntarás, ¿de qué depende?, esto depende directamente de la tasa de interacción y compromiso de los usuarios con tu contenido online y así mismo, de la relación que se tiene con ellos; para esta razón, son necesarias diferentes estrategias de marketing digital que empleadas correctamente, te ayudarán a lograr cada uno de tus objetivos.
El marketing digital ofrece diferentes maneras de atraer clientes y cada una dependerá directamente de los objetivos que necesitas cumplir en tu empresa, sin dejar de lado la identidad de tu marca ni las necesidades ni gustos de tus clientes. Antes de empezar cualquier tipo de estrategia, es importante entender que no hay que centrarse únicamente en atraer clientes, sino que también en cómo retenerlos, si bien es importante conseguir nuevos clientes con el paso del tiempo, puede serlo incluso más, lograr fidelizarlos, ya que es mucho más fácil generar vetas a partir de un cliente existente que de uno que no lo es.
Definitivamente, en el escenario actual el marketing digital ha dejado de verse como una oportunidad de crecimiento, convirtiéndose en una necesidad para lograrlo, con una mayor rapidez que cualquier otro método tradicional de marketing. En P&M, diseñamos la mejor estrategia para todo tipo de marcas y sector del mercado en el que se encuentren, descubre la tuya.
¿Qué debo hacer para atraer clientes con Marketing digital?
Además de los diferentes beneficios que nos brinda el marketing digital como: poder medir los resultados de las campañas, construir, analizar y trabajar sobre un público en específico, tener flexibilidad en la toma de decisiones, ahorro en costos y tiempos de trabajo; también nos ayuda directamente en el crecimiento de nuestra marca y cada una de las estrategias que queremos emplear. Por esta razón, queremos ayudarte con algunas estrategias, herramientas y elementos fundamentales para ganar visibilidad, aumentar el tráfico a tu página web y redes sociales, aumentar tu número de leads, clientes y así mismo ¡conversiones y ventas!
Sabemos que cada tipo de empresa tiene un público y audiencia diferente al que quieren y necesitan apuntarle, por esta razón, el primer paso, siempre será determinar cuál será tu público objetivo, analizarlo y así mismo emplear las acciones necesarias para cumplir con sus necesidades.
Conoce tu público: Principalmente, es necesario identificar, no solo a tu público objetivo, sino también sus necesidades, de esta manera, podremos determinar si efectivamente nuestro producto o servicio podrá cubrir estas necesidades, haciendo mucho más fácil la distribución y aceptación del mismo. Una vez logremos determinarlo, es importante desarrollar un segmento del mercado, ya que solo de esta manera, lograremos que nuestros productos o servicios, lleguen al público indicado, lo que evita que malgastemos esfuerzos, tiempo y recursos innecesarios en un público que probablemente no vaya a gustar o necesitar de nuestro producto.
Existen herramientas de Social Ads que te ayudarán en este proceso; sin embargo; las agencias de marketing digital están llenas de estrategias para encontrar este público objetivo y además, desarrollar estrategias completamente personalizadas para el mismo y teniendo en cuenta las características y preferencias de cada tipo de audiencia. Aquí te enseñamos cuáles son las herramientas más utilizadas para lograr campañas de marketing digital exitosas.
Herramientas y estrategias de marketing digital para atraer clientes
- Email marketing: Este tipo de marketing se ha convertido en uno de los más utilizados debido a su facilidad y rapidez de difusión y además porque cada mensaje y campaña es más directa y personalizada. Para lograrlo, es necesario generar una lista de emails que vayan segmentando tu público, pensar en un diseño y contenido llamativo y ¿por qué no?, anunciar ciertas ofertas o contenido exclusivo, que beneficie a tus clientes por ser parte de tu lista de emails.Es importante que cada campaña de email marketing cumpla con contenido que agregue valor a tu marca, como incitar una compra, mandar tráfico a tu página web o redes sociales, o incluso, generar alguna activación para tus tiendas o puntos físicos. Al hacer este tipo de contenido, podrías incluso aprovechar el email marketing como un nuevo canal de venta y lo mejor, es que usando herramientas y servidores como Mailchimp, podrás monitorear y medir el éxito de cada una de tus campañas de email marketing.
- Social Ads: Sabemos que las redes sociales son una de las herramientas que cuentan con mayor alcance e público, por esta razón los Social Ads se han convertido en otra de las estrategias de marketing digital más utilizadas son los Social Ads, que consisten en publicidad pagada en redes sociales como Facebook Ads o Instagram Ads, este tipo de publicidad en redes sociales, puede tener uno de los alcances más grandes a todo tipo de público; sin embargo, al iniciar tu estrategia, también es posible segmentar tu público, lo que las hace personalizadas y dirigidas a personas que efectivamente estarán interesadas en el producto o servicio que estás ofreciendo.En ciertos casos, es posible determinar el objetivo que se tiene con cada una de las campañas, seleccionar el segmento de tu público por edad, ubicación, sexo y gustos y además desarrollar avisos publicitarios en diferentes formatos como fotos o videos según favorezca al tipo de campaña. Además, gracias a los KPIs, es posible medir el alcance de cada uno de estos anuncios y de esta manera determinar el desempeño que han tenido y definir si es conveniente o no seguir implementándolas.
- Posicionamiento SEO: Este tipo de estrategia SEO ( Search Engine Optimization) consiste en generar un tipo de ¨publicidad¨ mediante el contenido que publicas en tu página web ¿Cómo así?, así es, puedes lograr posicionar tu página web y contenido online de manera orgánica, mediante palabras clave y un correcto uso de imágenes y texto, de esta manera, tanto tu contenido como tu marca podrá posicionarse en los primeros puestos en motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Todo el valor de tu ¨publicidad¨ estará dentro del contenido y optimizaciones que se publiquen.Para lograr este posicionamiento, es necesario realizar un análisis previo, que permita entender el comportamiento de tu público objetivo y la manera en la que buscan el producto o servicio que ofreces, de esta manera, podrás utilizar las palabras más comunes o Key Words dentro de tu contenido, con el fin de ser la primera opción que encuentren. En P&M te lleva a lograr el mejor posicionamiento web, gracias a un conjunto de procesos, estrategias y herramientas que harán de tu sitio web mucho más visible en el mundo digital, ¡empieza ahora!
- Posicionamiento SEM: En el caso de una estrategia SEM (Search Engine Marketing), la publicidad se genera de manera paga en los diferentes motores de búsqueda mediante herramientas como Google Ads. Sabemos que muchas veces los usuarios buscan opciones en internet, con el fin de encontrar la que más les conviene en el momento de realizar una compra, por esta razón, el posicionamiento SEM, funciona como un aviso pagado que facilita al comprador su búsqueda, brindándoles la descripción que más les convenga en el primer puesto de sus búsquedas.Además, esta herramienta permite generar mediciones luego de cada publicidad, con el fin de demostrar su efectividad y así mismo, en la mayoría de los casos puede sugerir ciertas palabras clave a tener en cuenta para futuros avisos.
- Marketing de contenido: Esta estrategia puede funcionar como base de muchas otras, como el posicionamiento SEO, es importante determinar un tipo de contenido con el que tus clientes puedan desenvolverse fácilmente, un contenido que sea atractivo, fácil de difundir y digerir, el uso de palabras, un lenguaje específico, imágenes y gráfico, hará que tus otras estrategias tengan más tráfico y cumplan con la meta inicial de generar un mayor alcance y atraer una mayor cantidad de público; recuerda que el 91% de las empresas utiliza un marketing de contenidos, pero solo el 77% define una estrategia efectiva. P&M desarrolla un análisis previo para poder definir el canal y el formato adecuado de cada contenido.
- Landing pages: Es importante generar promociones y contenido para nuestros clientes, pero también lo es, lograr ventas y crecimiento con este contenido; por esta razón, las landing pages, o páginas de aterrizaje, serán el lugar ideal al que llegarán tus clientes para lograr la venta final. Es importante que esta página, esté libre de cualquier tipo de distracción o contenido que no tenga relación con tu marca, con el fin de brindarles todo tipo de contenido que incite a acciones que puedan generarte leads, fidelizaciones y compras.
En definitiva, el marketing digital nos brinda diferentes herramientas y estrategias, perfectas para cada tipo de sector y cumplimiento de objetivos, así que cuando se trate de captar clientes y generar un crecimiento exponencial, no dudes en diseñar una estrategia de marketing digital, ¡nosotros te ayudamos!