Cada día crece el número de personas con más seguidores en Instagram, pero en los últimos tiempos, esta red social es de gran utilidad como estrategia de marketing para las empresas.
Se trata de una plataforma que contribuye a que las marcas tengan visibilidad e incrementen sus ventas; lo cual ayuda a propiciar el crecimiento de una empresa de manera exponencial.
Por ello en este artículo hablaremos de la forma cómo funciona Instagram, donde las imágenes hablan con los usuarios y los comentarios consolidan la lealtad de los productos de una empresa.
Publicidad con Instagram: cómo saber si tengo éxito
Para ti, que comienzas a posicionar tu marca desde redes sociales, cómo usar Instagram para tu negocio es una pregunta común, muchos saben que se trata de una estrategia que se basa en mostrar productos con imágenes cuidadas al momento de hacer publicidad con Instagram, pero en donde no siempre se obtienen los comentarios o likes esperados.
Para poder conectar con la audiencia y lograr una buena interacción con las publicaciones, es importante seguir una serie de estrategias, las cuales se pueden poner en marcha desde los equipos de marketing y ventas de cualquier empresa, con el fin de fomentar las interacciones con el público objetivo; algunas de ellas son:
Impresiones
Conocer de qué se tratan las impresiones en Instagram contribuirá a saber cuál es el impacto real que tienen las campañas en línea de una empresa. Para impulsar la marca de cualquier negocio, las impresiones son una medida para instagram clave para saber a qué nivel están siendo visualizadas las publicaciones.
Para medir ese alcance en línea, se deben seguir muy de cerca los reels, posts, stories, y videos que se hayan posteado en el perfil. Si no se verifica esta métrica, no se podrá conocer el rendimiento del esfuerzo e inversión que se ha efectuado.
Por tal motivo, es fundamental tener claro qué son las impresiones en Instagram. Un ejemplo particular es la organización del feed de instagram, pues se trata de lo primero que los usuarios ven y lo toman como la primera imagen que tienen de la marca, este factor permitirá que una compañía calcule el éxito de su perfil.
Para conocer esta cifra, Instagram tiene una pestaña de estadísticas donde se puede ver el número de impresiones, tanto del perfil en general, como en una publicación específica.
Engagement
Esta palabra traducida al español significa compromiso. Por lo general, es un término usado en marketing para hacer referencia a la relación que hay entre la audiencia y la marca, y el nivel de compromiso de la audiencia.
Concretamente en la red social Instagram, el compromiso o engagement se mide a través de las interacciones de los usuarios con sus comentarios o likes recibidos en las publicaciones.
En fin, el engagement de Instagram es una métrica esencial que se entiende como la relación entre los actuales y potenciales clientes y cuál es el nivel de implicación con una marca. Adicionalmente, ofrece pistas sobre las opiniones de los productos o servicios, o de la marca en sí.
La fórmula para calcular esta métrica es la siguiente: Suma de likes y comentarios, se divide entre el número de seguidores y este resultado se multiplica por cien.
Participación
En Instagram la tasa de participación es donde se mide la cantidad de seguidores que interactúan en las publicaciones de una cuenta.
Este factor también es de gran importancia en Instagram y cabe señalar que, no es suficiente obtener una gran cantidad de seguidores, lo ideal es asegurarse de publicar contenido de interés.
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Medir la tasa de participación, contribuirá a que una empresa logre identificar el éxito que tiene la publicación de sus contenidos, y el nivel de interés de su audiencia.
Una forma de fomentar la participación en la comunidad y mantenerla activa, es creando Instagram captions, con el objetivo de contar más sobre la historia de la publicación, agregando contexto y fomentando una mayor interacción con los seguidores.
Para calcular esta métrica se debe dividir la cantidad de seguidores entre el número de participaciones que se reciben (likes y comentarios).
Alcance
Otra medida que se debe tener en cuenta es el alcance; ya que, se refiere a la cantidad de personas únicas que se logran alcanzar en Instagram mediante los contenidos que se publican.
Para determinar un excelente alcance, se deben considerar los seguidores de la cuenta.
Generalmente, los perfiles con un mayor número de usuarios cuentan con un porcentaje de alcance menor, en comparación con cuentas que poseen un menor número de seguidores, pero que logran tener un mayor alcance.
Al igual que las impresiones, la medida de alcance, se encuentra en la pestaña de estadísticas del perfil de Instagram.
Tasa de interacción
Es importante saber que las interacciones son las acciones que realiza un usuario en una publicación (dar me gusta, comentar, visitar el perfil, guardar la publicación, etc.).
Al hablar de la tasa de interacción, se habla de una medida que se debe controlar en Instagram, con el fin de conocer la implicación que tiene la audiencia hacia las diferentes publicaciones.
Tasa de captación
Se trata de una métrica de Instagram muy útil, con este tipo de métrica se pueden estudiar las curvas de crecimiento y la cantidad de seguidores que la cuenta puede tener diariamente.
Se calcula dividiendo la cantidad de nuevos seguidores que tiene una cuenta en el lapso de un mes, entre la cantidad de días que tiene ese mes.
Impresiones desde los Hashtags
Así como resulta de gran facilidad ver las impresiones y el alcance, hacer mediciones y ver las impresiones de los hashtags de Instagram también es una labor simple.
Estas impresiones hacen referencia a la cantidad de veces que se muestra el contenido (visto o no); es decir, las veces que ha podido formar parte del feed de publicaciones de los usuarios.
Si un hashtag está funcionando de manera correcta, es posible analizar a qué se debe y trabajarlo para utilizar en el futuro otros similares, o el mismo si es relevante para un tipo determinado de publicación.
Una de las mejores formas para obtener mejores resultados es anunciar en Instagram, es decir, hacer pauta en administrador de anuncios de la plataforma, con llamadas a la acción efectivas y fotos y videos que llamen la atención de los usuarios.
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