Expertos que deberías seguir para aprender marketing y publicidad

Verdaderos influencers del marketing

Tenemos para tí una lista de 15 expertos de marketing, de talla mundial y latinoamericana, que te recomendamos seguir para que estés en contacto con las novedades del marketing y la publicidad.

Phli Schiller

Es el responsable del marketing de producto y marketing comercial de Apple.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en marketing, antes de Apple, fue vicepresidente de marketing de productos en Macromedia Inc. también en FirePower system.

Contrario a lo que creeríamos, Schiller se graduó en el año de 1982, con una licenciatura en biología.

En el año de 2020 renunció al cargo de vicepresidente senior de marketing, para convertirse en socio de Apple, aunque aún trabaja en la dirección de Apple Store, no trabaja de la misma forma con el equipo directivo.

Te recomendamos: Transformación Digital

Ann Lewnes 

Es directora de marketing, vicepresidente ejecutiva y estrategia corporativa y de desarrollo de Adobe.

Ha ocupado el puesto de CMO (Chief Marketing Officer) de Adobe durante más de una década.

También trabajó durante 20 años como vicepresidenta de marketing para la marca Intel.

Fue nombrada como una de los CMO más influyentes por la revista Forbes y una de las CMO más innovadoras por Business Insider, y en el 2019 fue incluida en el Salón de la fama de la Asociación Estadounidense de Marketing.

Es graduada en Ciencias políticas y periodismo, es quien se encarga del posicionamiento, branding, identidad, campañas de marketing o ventas y relaciones públicas de Adobe.

Raja Rajamannar

Es el director de marketing de Mastercard, antes de unirse a Mastercard fue director de transformación en Anthem, ocupó varios puestos de alta dirección en CitiGroup, fue presidente y director de Diners Club North America, también ocupó varios puestos senior de productos en Unilever India.

En el 2015, Raja fue reconocido como uno de los 50 CMO más influyentes de Forbes.

Rajamannar tiene una maestría en administración de empresas y una licenciatura en ingeniería química.

Michelle Peluso

Es directora de clientes en CVC Health, es la encargada del diseño de experiencia del cliente, transformación digital de la empresa, y procesos de marketing.

Michelle cuenta con una experiencia de 25 años, trabajando en empresas como IBM, Gilt, CitiGroup, Travelocity, entre otras.

Es licenciada en economía, tiene una maestría en filosofía, política y economía, además fue nombrada como mujer de poder e influencia en el año 2020 por la Organización Nacional de Mujeres, una de las CMO más influyentes según Forbes y una de las personas más creativas del mundo por Fast Company.

Vilma Nuñez

Es Business Marketing Advisor, especializada en diseño de producto, cuenta con más de 14 años de experiencia.

Tiene un doctorado en publicidad y relaciones públicas, es licenciada en publicidad, máster en negocios y publicidad.

Es creadora de su propia librería de marketing que cuenta con cientos de recursos y lidera su propia agencia de publicidad.

Antonio Lucio

Es el director de marketing de Facebook, es responsable de la organización del marketing del consumidor global.

Tiene más de 30 años de experiencia en posicionamiento de marca, fue nombrado el tercer director de marketing global con mayor influencia.

Es licenciado en historia.

Stephanie McMahon

Es directora de marca y personalidad de lucha libre de la WWE, es parte de la cuarta generación de la familia McMahon, creadora de la WWE.

Entró al negocio familiar como modelo de camisetas cuando era niña, poco a poco se fue incorporando, hasta ocupar el cargo directivo que tiene ahora.

Niel Patel

Es marketer digital, considerado por la revista Entrepreneur como el mercadólogo #1 en el mundo y creador de una de las 100 compañías más brillantes.

Ha trabajado con empresas como Google, Amazon, NBC, General Motors, Viacom y Ebay.

Ha recibido reconocimientos por parte del Presidente de Estados Unidos, la Casa de Representantes de Estados Unidos y la ONU.

Niel es el creador de 4 de las herramientas más populares de SEO.

Alex Schultz

Es director de marketing y vicepresidente de análisis de Facebook.

Este marketero tiene más de 20 años de experiencia en marketing para consumidores, es máster en ciencias naturales, especializado en física experimental y teórica.

Britta Seeger

Es ejecutiva comercial, y segunda miembro del Consejo de Administración de Daimler AG (Mercedes Benz), estudió administración de empresas y empezó en cargos pequeños dentro de la empresa, hasta ocupar el cargo de jefe de ventas.

Actualmente ocupa otros cargos en la junta directiva del equipo de Mercedes-EQ y del Gran premio de Mercedes EQ dentro del equipo Daimler.

Kelly Bennett

Se desempeñó como directora de marketing en Netflix durante 7 años, una de las estrategias que aplicó, y que llevó a la marca a su éxito, fue producir contenido original, una estrategia de marketing inbound, muy efectiva.

Kelly fue reconocida cómo una de las especialistas en marketing más influyentes de todos los tiempos por varios medios de comunicación.

Antes de trabajar en Netflix, Kelly trabajó para Warner Bros. e hizo campañas globales para franquicias como Harry Potter, The Dark Knight y Sherlock Holmes.

Fue asesora de medios para el Ex Presidente Obama y el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Inbound Marketing ¿Qué es y cuáles son los pasos para implementar?

Chris Capossela

Es director de marketing en Microsoft y vicepresidente ejecutivo de Consumer Business, fue asistente de discurso de Bill Gates, vicepresidente corporativo del grupo de canales de consumo y liderazgo de marketing en Microsoft Office y también es presidente de la junta directiva de Worldreader.

Tiene una licenciatura en economía y empezó a trabajar en Microsoft inmediatamente se graduó.

Leslie Berland

Es la CMO de Twitter, trabajó para AmEx por más de una década.

Forbes la clasificó en el puesto número 3 de la lista de los CMO más influyentes del mundo, Fast Company la clasificó en el lugar número 6 en su lista de las 100 personas más creativas en los negocios y en 2018 fue nombrada parte de la junta directiva nacional de Make a Wish Foundation.

Andrés Toledo

Es director de VirtualCasilla Networks. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando con estrategias de marketing digital y publicidad digital.

Es creador de uno de los medios de comunicación hispano más conocido enfocado a Marketing, PuroMarketing.com 

Además de esto Andrés es CEO de Medianzo. 

Juan Merodio

Es el creador de la empresa Grupo Elias, InvierteME, Emprende Finance, SocialVane, y socio fundador de la agencia de marketing digital y redes sociales Marketing Surfers.

También es fundador de la empresa que lleva su nombre, Juan Merodio, donde se desarrollan consultorías de marketing y transformación digital.

Añadido a lo anterior, es escritor de 6 libros, fue nominado como uno de los mejores influencers del 2019-2020 por Forbes e hizo parte del Top 10 influencers de LinkedIn por la revista Entrepreneur.

Te puede interesar: Conoce los 10 elementos básicos para crear tu plan de negocios

Sabemos que el grupo de marketeros que hemos seleccionado es muy variado, y que los niveles son variados, pero queremos mostrarte varios casos de éxito con el marketing, y la cantidad tan variable de aplicaciones que tiene.

Busca la inspiración en personas creativas, que te ofrecen algo que aprender de su experiencia, como las que te hemos recomendado en este post.

Subscribe to
our Newsletter