Marketing digital, una solución en medio de la crisis

marketing digital

La evolución de internet ha generado cambios en la vida de las personas alrededor del mundo, hoy en día, contamos con una mayor facilidad para comunicarnos a cualquier momento del día sin importar el lugar en el que nos encontremos, gracias a la inmediatez que nos brinda el internet. Gracias a esto, muchos negocios han optado por cambiarse al e-commerce, ya que vieron en las redes y en el poder el internet una oportunidad inigualable de aumentar sus ventas, su público y su reconocimiento como marca.

En primer lugar, es importante reconocer que el siglo en el que estamos es completamente digital y mucho más debido a la pandemia que se está viviendo a nivel mundial. Locales cerrados y la imposibilidad de reunirse con amigos y familia, han hecho que las personas tuvieran que acelerar su adaptación al mundo digital, realizando compras, pagos, estudios e incluso fiestas en línea. Es por esto que los medios digitales y las redes sociales se convirtieron en la nueva realidad de muchas empresas.

Gracias a las puertas que abrió el internet para aumentar las comunicaciones, no solo entre amigos y familiares, sino también entre empresas y sus clientes, se abrió el paso al marketing digital, una herramienta que no puede faltar en tu empresa si lo que quieres es expandir sus productos y servicios a muchas más personas y en una menor cantidad de tiempo, además de mejorar la imagen de su marca y aumentar tus ventas.

¿Quieres saber como lograrlo?, a continuación, te mostramos, como el marketing digital puede generar beneficios en tu empresa.

 

Marketing tradicional vs marketing digital

El concepto de marketing, o mercadeo, se viene manejando desde muchos años atrás, principalmente desde la invención de la imprenta, ya que se pretendía divulgar cualquier tipo de información a una mayor cantidad de personas; sin embargo, con el paso del tiempo, surgieron nuevas herramientas que hoy conocemos como vallas publicitarias en calles, revistas y periódicos o contenido de audio y visual en canales de televisión o radio.

Este tipo de marketing, aunque ha sido efectivo durante muchos años, se centra únicamente en buscar y conseguir clientes de manera masiva, dejando a un lado las necesidades, gustos y relaciones con los clientes, por lo que básicamente, si bien se logran ventas, no se genera una fidelidad, ya que el centro de todo este proceso son las ventas y no los clientes. Además, los costos de este tipo de publicidad suelen ser muy elevados, ya que se debe pagar a medio masivos para que difundan la información de tu interés, sin tener en cuenta tu público objetivo, ti tu sector en el mercado.

Por otro lado, ¿Sabías que el marketing digital puede lograr ambas cosas?, además de generar una mayor cantidad de ventas y reconocimiento por tu propia cuenta y sin la necesidad de pagarle a agentes externos, este tipo de marketing prioriza a los clientes y la relación que tiene tu empresa con ellos, por lo tanto, mientras atraes nuevo público, puedes encargarte de mantener a clientes antiguos, generando fidelización, crecimiento constante, avances medibles y un mayor cierre de venta.

Por estas razones, muchas empresas han decidido aventurarse a migrar al mundo digital, abandonando viejas estrategias y evolucionando de la mano de la tecnología y así mismo del mundo a otras alternativas como publicidad en línea, manejo de redes sociales, e-mail marketing y muchas otras que puede implementar de manera autónoma o con la ayuda de agencias de marketing digital y todos los servicios que prestan.

 

Marketing digital ¿Por qué lo necesito?

En el escenario actual, el marketing digital puede ser una gran oportunidad para las empresas dependiendo la manera como lo integren. La pandemia ha posicionado esta herramienta como un factor elemental en los negocios, generando valor tanto para el cliente como para las empresas que decidan implementarla.

Internet pasó de ser un canal de búsqueda de información y diversión a un mundo con su propia comunidad, gustos e intereses, traduciendo todas las técnicas del mundo fuera de línea, al lenguaje del mundo online. Por lo tanto, tener una buena estrategia de marketing digital podrá aportar múltiples beneficios a tu empresa. ¿Sabemos cuales son?, aquí te los enseñamos.

 

Beneficios

  • Sus resultados son medibles: Este es uno de los principales beneficios, ya que el marketing digital cuenta con diferentes herramientas, que ha diferencia del marketing tradicional, miden el alcance del contenido que se publica, las visitas y el comportamiento de los clientes con cada contenido, el rendimiento de las campañas de publicidad implementadas, el ROI y las diferentes conversiones, tales como descargas, subscripciones, formularios completados y por supuesto compras. 
  • Construir un público específico: En el marketing tradicional, toda la publicidad va dirigida a un público masivo; sin embargo, el marketing digital, permite conocer cual es el tipo de personas que ven tu contenido, su sexo, edades, ubicación e incluso gustos y necesidades. Entendiendo los hábitos de consumo de las personas que compran en tu marca, te permitirá generar estrategias personalizadas únicamente para tu público específico, ofreciendo un canal de comunicación mucho más efectivo.

Por esta razón cada campaña será mucho más efectiva, al utilizar el lenguaje, gustos y necesidades de tu público, además de atraer únicamente a personas que estén realmente interesadas en los productos y servicios que ofreces.

  • Flexibilidad en toma de decisiones: El dinamismo en internet, permite que por cada campaña se realicen ensayos de prueba y error; cada una de las acciones que se toman en línea pueden ser moldeables, esto quiere decir, que dependiendo las campañas que se van lanzando y la efectividad que tuvieron o no, pueden tomarse decisiones para futuras acciones.

Por lo tanto, gracias al marketing digital, es posible determinar si las campañas están teniendo lo resultados deseados o si hay que optimizarlas para ahorrar tiempo, dinero y mejorar las ventas y relaciones con clientes.

  • Ahorro en costos y tiempo: El marketing digital suele ser mucho más accesible en términos financieros, sale mucho más económico que la publicidad tradicional, ya que, si bien se deben pagar ciertas herramientas para asegurar su efectividad, sigue siendo mucho más económico que pagar a canales de televisión, además de ser mucho más rentable, ya que varias herramientas y agencias de marketing digital, ofrecen pagos basados en resultados obtenidos.

Por otro lado, las herramientas ofrecen una garantía cuantificable de que los resultados que se van a obtener son los más favorables para tu empresa y que la acciones que se van a tomar serán eficientes, por lo que el tiempo invertido en cada campaña no será obsoleto.

  • Mayor alcance: Tener un e-commerce con una buena gestión de marketing digital, permite llevar tu empresa más allá del lugar en el que se encuentra tu local o te encuentras tú, esto quiere decir que no solo tendrás la posibilidad de vender en tu barrio o ciudad, sino que tendrás un alcance a nivel nacional o incluso mundial. Recuerda que internet está presente en todo el mundo, así que ¡aprovéchalo!
  • Facilidad de compra: Como mencionamos anteriormente, debido a la pandemia, muchas personas han tenido miedo de salir a relacionarse con otras, incluso para hacer compras, por esta razón, al ver que muchas empresas mudaron sus tiendas a una buena gestión online, las personas tomaron esta oportunidad como la mejor opción para realizar sus compras. Gracias a la velocidad, rapidez y efectividad de las compras y ventas en línea, las personas no solo considerarán esta opción en pandemia, sino también como una solución por el resto de sus vidas.
  • Comenzar con una baja inversión: En definitiva, al ver todo el alcance que tiene el marketing digital, se puede pensar que puede salir muy costoso; sin embargo, cada acción que se tome durante las campañas de marketing digital, estará basada en métricas y datos que se van obteniendo en tiempo real, por lo que la inversión, será garantizada y mucho menor que con cualquier otro tipo de herramientas y estrategias, además, la inversión necesaria para empezar con tu estrategia de marketing digital no es mucho, al ser una herramienta que permite ensayos de prueba y error, puedes empezar con poco, de la mano de una guía, lograras los resultados que quieres y podrás ir avanzando conforme tus estadísticas suban.

Ahora que ya conoces la importancia de la transformación digital en tu empresa, no solo en pandemia sino en la vida de tu empresa, podrás tomar acciones para ponerlo en práctica. Performance & Media Digital, es una agencia de marketing digital que ha ayudado a diferentes empresas a nivel nacional e internacional; nuestros más de 10 años de experiencia, garantizan un amplio entendimiento en las tendencias digitales para todo tipo de mercado, desarrollando Ecosistemas 360, a través de las plataformas digitales, realizando desde el comienzo, un análisis completo del panorama actual de tu empresa, el mercado en línea y la competencia , combinando la creatividad con las mejores herramientas digitales para cumplir cada uno de tus objetivos. Empieza ahora.

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