¿Cómo hacer una Estrategia SEO de Backlinks efectiva para tu marca?

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Estás planificando tu estrategia SEO, pero desconoces, ¿Cómo formular un plan de acción enfocados en backlinks?¿No sabes por dónde comenzar? Te compartiré información valiosa relaciona a ello.

 

Backlinks  ¿Qué son?

Son enlaces de webs que apuntan hacia tu página web, es decir, aquellos links de otros sitios que se dirigen a la tuya. De esta manera, se logra gestionar el posicionamiento estratégicamente.

Así pues, una web con múltiples enlaces dirigidos hacia ella, tendrá la posibilidad de mejorar su aparición ante los motores de búsquedas, permitiendo que su autoridad mejore.

Además, será prioridad y factor considerado por los algoritmos de Google, ya que, será un referente en el sector con ventaja en relación a otros portales online.

Por tanto, si muchos sitios de Internet asociados con la industria de tu página te enlazan, tu negocio online será considerado para aparecer ante determinadas palabras claves en las intenciones de búsquedas realizadas por los usuarios.

Sin embargo, debes considerar parámetros para obtener backlinks, sin alejarte de la relevancia y  condición natural, ya que, puedes alterar los factores e inducir a una penalización o efectos que perjudiquen a tu web.

Ten presente que los diferentes enlaces que apunten a tu página pueden requerir de investigación, estudio, esfuerzo y tiempo. Además, en determinadas circunstancias ameritan inversión monetaria, pero los recursos que inviertas deben ajustarse a una evaluación previa.

Por ejemplo, si tienes una web que se enfoca a dinosaurios y vas crear enlaces hacia sitios que ofrecen textos de aves, el direccionamiento ajustado a tales parámetros no sería el indicado. 

 

Por ello, es importante tener una congruencia entre lo que ofreces y los enlaces que elijas en sitios webs de calidad  y vinculados estrictamente con el enfoque de la website.

 

¿Cómo se construyen los backlinks?

Es necesarios que consideres determinados aspectos para seleccionarlos, entre ellos están:

Consolida menciones en frases con “Los mejores en x”

Por lo general, los usuarios suelen tener empatía hacia artículos informativos que poseen un título llamativo y capaces de aportarle soluciones a las dudas. 

Al hacer uso de Semrush, por ejemplo: inclusión de palabras claves (x) bajo la frase “Los mejores en  x (marketing)” y verificas el volumen de búsqueda para determinadas palabras. Así, te aseguras que su consulta mensual es factible para hacer un enlazado desde ese texto a tu portal.

De esta forma, alcanzarás visitas orgánicas a tu web de un target numeroso que se alinee a lo que haces y los productos aportados para sus determinadas investigaciones.

Guest Posting

Es conocido como conectar con autores invitados, esta táctica se caracteriza por la creación de contenidos en determinados portales a cambio de enlazados desde dichos portales webs que poseen posicionamiento.

Ten en cuenta, que las temáticas deben ser similares a las relacionadas tanto desde la plataforma dónde escribes hasta el portal que deseas vincular.

Además, el blog debe tener un flujo elevado de visitas para así conectar con esa audiencia masiva y selectiva.

Detectar desvinculación de portales

Sólo debes estar pendiente que determinadas webs, blogs o redes sociales que hagan mención a tu marca, no te haya desvinculado.

Para ello, debes emplear herramientas SEO pagadas o gratuitas que detecten ese tipo de errores, que aminoran tu reputación.

Ubica enlaces contextuales

¿Te has fijado cómo algunos textos presentan recursos agregados? Los puedes ubicar en el cuerpo del contenido o en la sección de “leer más”. Esos links son de gran valor para que Google te posiciones como página.

Al diseñar un plan basado en links internos dentro del contenido, tendrás la oportunidad de aumentar rendimiento en las acciones SEO, direccionando tu estrategia hacia candidatos que se involucren con tu temática y se encuentren, ¡aprovecha a unirte con los mejores!

Actualizar textos antiguos

Al hacer una revisión de tu website verificas, ¿cuántos backlinks posee x artículo? ¿desde dónde provienen? Estas acciones te ayudarán a establecer lo efectividad del texto que estás efectuando.

Además, podrás mejorar con datos nuevos o estudios recientes información que valide lo escrito y aporte mayor solidez a la idea que deseas transmitir al lector.

Una vez que realices las modificaciones pertinentes contacta con los blogueros o webmasters para comentarles que posees una versión actualizada del texto.  Así verás acciones nuevas enfocadas a difusión por redes o recomendación, las cuales te traerán nuevos leads o visitantes.

Elabora guías definitivas y completas

Estos instrumentos están elaborados y estructurados como pieza para guiar a los usuarios en sus inquietudes o dudas. Por ejemplo:

  • Guía completa para conseguir más seguidores en Instagram

Ese título complementado con información útil dentro del contenido, puede ayudarle a un redactor que esté elaborando un texto de ¿Cómo funciona Instagram? Debido a que lo tendrá presente para enlazarlo con tu Guía y generarle un impacto más oportuno al lector.

Haz uso de directorios

A pesar de lo escuchado referente a la utilidad en tácticas que generan SPAM, no deja de ser un instrumento invaluable usado como plan de acción local para guiar a determinados clientes potenciales.

Para esta técnica, ten presente páginas reconocidas como Google My Business, Yelp y Tripadvisor, las cuales son portales con visibilidad mundial capaz de generarte reputación y conectarte ante una audiencia distribuida por todo el mundo.

 

¿Cuáles son las ventajas de backlinks?

Dado al funcionamiento de Google Penguin, el panorama de elección de Backlinks ha cambiado, permitiendo que la escogencia de enlaces sea una condición determinante en el ranking y aparición de website.

Por ello, te compartiré algunos beneficios al formular una estrategia ideal, capaz de generar resultados en:

Mejora el Ranking Orgánico

Este criterio criterio es valorado por los motores de búsquedas, aportándoles mejores clasificaciones para optimizar la aparición una vez que los usuarios efectúen investigaciones.

Así pues, si tu texto obtiene links que apuntan naturalmente a lo que ofreces, tendrás la posibilidad de construir una autoridad y con ello tu visibilidad digital se mejora.

Indexación 

Favorecen a los robots de los motores de búsqueda a descubrir enlaces a tu sitio y detectarlos de manera oportuna, es decir, Google tendrá señales que te favorecen y te ayudan a darte a conocer ante una audiencia selectiva.

En particular para webs que apenas se encuentran en lanzamiento dónde su conocimiento es casi nulo para el público objetivo. Así pues al implementar un plan con backlinks se promueve su descubrimiento.

Tráfico de Referencia

Se promueve el tráfico desde otra web que conecta con el usuario para entrar al  portal dirigido. Por lo regular, este factor tiene una tasa de rebote baja e incluso es un plan que permite aumentar tu reputación de marca.

Además, se incrementa el número de visitas orgánicas a tu sitio web y con ello se multiplica el volumen de afluencia de usuarios, por ejemplo: desde website Domestika, vincula a través de un link a tu Agencia de marketing.

Impulsar Branding

Tendrás un plus en relación a la competencia haciendo uso de backlinks, ya que, serás una marca impulsada y recomendada por sectores que tienen preponderancia ante un mercado quizás saturado.

Sin embargo, debes ser estratega al permitir que diferentes páginas enlacen a tu portal, ya que, deberás ser selectivo al delimitar ¿cuáles son los links más efectivos?¿por qué razón les permites dirigir a tu web?¿cuántos enlaces direccionan a tu web? 

Ten presente que al implementar este plan de acción, deberá parecer natural dejando lo artificial e incongruente de un lado.

Publicidad permanente

Es un factor que incide a darte visibilidad ante una audiencia mundial y ayuda a promoverte de forma continua ante el target que se identifica con lo que vendes. 

Además, te ayuda a promoverte comercialmente y podrás ofrecer lo que vendes mediante referidos que dan prueba mediante links. Esta opción, resulta útil y favorable, ya que, los usuarios te reconocerán por los múltiples links que te mencionan.

 

¿Cuáles son las herramientas gratuitas para elegir los backlinks?

Existe una gama de instrumentos usados para seleccionarlos y detectarlos bajo parámetros que son oportunos para la temática en la que se enfoca tu marca. Entre ellos se puede mencionar:

Ahrefs backlinks checkers

En su versión gratuita puedes conseguir un total de 100 backlinks, junto a 5 textos de anclajes con su determinado direccionamiento de páginas. Así pues, no pasa desapercibido como recurso que aporte valor significativo en la elaboración de estrategia.

Neilpatel

A través del software puedes detectar 5000 backlinks y verificar el título de la página de origen y texto que está anclando. Un recurso que no deja de ser valioso e ideal para darle una mirada y visualizar el funcionamiento de la herramienta.

Cognitive SEO

Tiene un funcionamiento limitado a 14 días, desde dónde podrás detectar una vista de backlinks totales, dominios de referencia y detectar la velocidad de los enlaces.

Otro factor interesante son las 5 páginas importantes de tu website y el rendimiento de cada una, con sus determinados backlinks y dominios de referencia.

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