LinkedIn: ¿Qué es y por qué potenciar las estrategias de crecimiento?

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¿Conoces sobre la plataforma de LinkedIn? ¿Te gustaría diseñar una estrategia acorde y ajustada a tu sector empresarial? Esta herramienta es vital para conectar con una audiencia mundial y alineada a tu necesidad de crecer.

Te invito a seguir leyendo y descubrir sobre sus atributos.

¿Qué es LinkedIn?

Esta red fue fundada por Reid Hoffman en el 2002 con la finalidad de crear conexión con un mercado comercial de empresarios y con personas bajo un perfil de profesional.

De esta manera, se buscaba alinear dos sectores corporativo y laboral los cuales están sumamente vinculados y representan interés a la audiencia mundial.

Es así como esta red, va tomando posicionamiento alcanzando un registro de 660 millones de usuarios para Marzo del 2020, lo que ha determinado avance y reputación del medio digital en todo el mundo.

Además, la herramienta es vital y capaz alinear el mundo laboral, negocios y expandir los empleos. Es aquí, dónde está su potencial, ya que, puede conectar con personas alineadas al sector empresarial.

Pero, ¿cuáles características son útiles y representativas de LinkedIn? Entre ellas están:

  • Buscador de recurso humano

Sirve como motor de búsquedas para ubicar perfiles competitivos con diferentes ubicaciones, capacitación académica, entre otras cualidades de interés al personal que recluta al talento humano.

  • Da a conocer empresas

Ésta red social funciona para conectar con diferentes empresas comerciales ubicadas mundialmente. Su uso funciona para potenciar lazos comerciales o formalizar estrategias de expansión corporativa.

  • Creación de grupos estratégicos

Es posible fomentar la creación de grupos ajustados al sector, en la cual exista la necesidad de debatir, dar información y potenciar ideas o proyectos enfocados a lo que se desea concretar.

 

¿Para qué sirve perfil de linkedIn?

Desde el comienzo de la fundación de la plataforma digital, se creó dificultades para vincularla con el público objetivo oportuno, resultando poco útil para la audiencia.

Sin embargo, en el transcurrir del tiempo la herramienta fue tomando auge y posicionando como instrumento digital, viable para el sector corporativo.

Así pues, ¿qué se puede realizar en LinkedIn? ¿cuál es primer paso para unirte a la plataforma?

Aperturar cuenta laboral o empresarial

Es una oportunidad para formalizar un perfil con información personal o corporativa relacionada con los datos propios de tu negocio, recalcando contenido relevante y asociado con el perfil de la cuenta a crear.

De esta manera, serás capaz de aumentar la visibilidad  y vas a favorecer la aparición ante un público selectivo y distribuido en diferentes partes.

Cargar el CV online

Tendrás la posibilidad de cargar contenido asociado con la preparación académica que posees como académico. De esta forma, podrás realzar fortalezas, competencias relacionadas con lo que te define y te caracteriza.

Así tendrás ese elemento diferenciador y con plus en relación a las personas que tienen una carrera y pueden ser más o menos competentes en relación a ti.

Explorar contactos profesionales

Es posible navegar haciendo búsquedas de profesionales que necesites para concretar un recurso humano que requieras integrar a la organización.

Así, podrás abordar un diverso mundo de talento de académicos distribuidos mundialmente. Y lo mejor de ello, es gratis y no tiene límites de uso para entablar conversaciones y mensajes orientados a la búsqueda del recurso humano.

Conectar con grupos

Al favorecer el vínculo entre personas que anhelan o están en continua búsqueda de información efectiva y apropiada al tema de interés o crecimiento profesional.

Así podrás generar un diálogo debate enriquecedor orientado a fortalecer lazos

Destacar con publicaciones

Al ser plataforma para divulgar artículos o contenidos de interés para el público selectivo alineado a la temática. Siendo un referente ideal para dar a conocer lo que sabes y cómo te vinculas con la información.

 

¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn?

Entre las cualidades y atributos especiales de la plataforma o herramienta se encuentran:

Visibilidad digital

Es decir, te ayuda a mejorar tu aparición y mostrarte como profesional o corporación ante un universo digital, lo que resulta valioso y determinante para el crecimiento de tu compañía.

Atraer visitas a la web

Éste es un canal de difusión para los contenidos de tu blog. Además podrás complementar con las redes sociales como Youtube, Facebook. Todo dependerá de la previa planificación que tengas programada.

Networking

Dado al potencial de generar una red con posibilidad de generar conexiones y negociaciones con clientes y personas con potencial para desarrollarse en determinadas áreas de tu empresa.

 

¿Cómo implementar estrategia de crecimiento en LinkedIn?

Al planificar pautas que permitan impulsar el auge de tu presentación profesional o empresarial. Además, es necesario precisar el tipo de objetivo sea: tráfico, ventas o conversiones.

Así podrás apuntar hacia aspectos como:

Contenidos

Es vital definir una planificación de textos y modelos de formatos ideales para impartir la información.

La idea es organizar y priorizar los objetivos previamente establecidos y enfocarte en los tipos de contenidos necesarios para formalizar la estrategia.

Además, debes precisar ¿cuál texto resulta valioso para el target?¿cómo es el feedback?¿con qué regularidad verificas la participación? Así te adecuas a los detalles y puedes fortalecer la constancia y regularidad de los posts.

Actualización

Al intentar renovar con regularidad tu perfil y mantenerte en continua retroalimentación con tus contactos, ¡recuerda ser constante y disciplinado!

Lo ideal es participar grupos, aportar experiencia y conocimiento en el sector pertinente. Así estarás favoreciendo tu perfil profesional y los resultados serán provechosos o mejores en comparación  a no falta de plan de acción o incongruencia.

Promoción

Esta herramienta de medio social ofrece la posibilidad de promocionar mediante anuncios basados en:

  • Reconocimiento de la marca
  • Visitas al sitio web
  • Visualizaciones de vídeo
  • Generación de contactos
  • Conversiones en el sitio web
  • Talento Humano

Así podrás ir segmentando y seleccionar los recursos útiles según las necesidades del sector. Además, te será ideal para precisar el presupuesto requerido junto a las imágenes y llamadas de acciones oportunas para cada anuncio.

Medición

Es imprescindible determinar las estadísticas o métricas para verificar el impulso que ha ido tomando tu cuenta personal o empresarial. De esta manera, podrás determinar el alcance y efectividad del plan de acción.

 

En Colombia o Panamá ¿Dónde buscar asesoría en estrategias de crecimiento en LinkedIn?

En Agencia Performance Digital disponemos de un personal capaz de vincular a tu requerimiento de expandir tu negocio y mejorar tu conexión ante un público idóneo interesado en establecer vínculos.

Si tienes dudas podrás consultarnos y programar una cita para definir el panorama y ayudarte en la ejecución de tu plan de acción, ¡será un gusto atenderte!

 

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