Instagram, una red capaz de conectar tu marca y mantenerte en sintonía con un público mundial, pero ¿Cómo funciona el engagement? ¿cómo puedes potenciarlo?
Al seguir leyendo el post, te podrás informar de las diferentes funciones del medio digital y claves estratégicas para diseñar tu mejor planificación.
¡Nos vemos dentro!
¿Qué es instagram?
Es un medio social creado por Kevin Systrom y Mike Krieger, en Octubre del 2010, dónde su impulso surgió a mediados del 2012 bajo la suscripción de 100 millones de usuarios y la compra de Mark Zuckerberg el cuál efectuó compra millonaria de la red social.
Pero, ¿por qué la popularidad de Instagram se disparó? ¿cuál ha sido el factor preponderante? Entre ellos están:
- Contenido visual: El 90% de la información trasmitida con imágenes son mejor procesadas que las vía texto sin ningún tipo de fotografía.
- Nivel de respuesta: El 40% de las personas sienten más aproximación hacia lo visual que por el contenido escrito sin nada visual.
Cabe destacar, que sus primeros inicios se orientaron a la promoción de fotografías de calidad, promoviéndose la difusión de selfie como tendencia en crecimiento y capaz de posicionarse.
Luego en el transcurrir del tiempo, la red social adiciono videos y otras funcionalidades ideales para mejorar la experiencia de usuario y ofrecer estrategias digitales a empresas con visión a crecer y conectar con potenciales clientes a nivel mundial.
Además, esta red tiene uso casi exclusivo para Smartphone, aunque su utilidad es limitada en su versión web en Pc.
¿Para qué sirve instagram?
Esta red social con más de 1000 millones de usuarios te permite conectar con una audiencia masiva y distribuida en todo el mundo. Por ello, te resultaría útil para conectar haciendo uso del medio digital.
Así, te mantendrás en sintonía y serás capaz de comunicarte digitalmente mediante mensajes ajustándote a:
Humanizar la marca
Es indispensable potenciar tu marca y mejorar tu imagen ante los visitantes que desean conocer tu producto o servicio. A través de la implementación de:
- Contenidos de valor
Alineadas a tu marca junto a imágenes acopladas con el mensaje a transmitir. Es ideal plantearte alguna estrategia de contenidos basadas en: ¿cuál es el propósito de mi empresa? ?¿qué tipo de contenidos se ajusta al buyer persona?¿cuál será la periodicidad de la publicación?
- Vídeos interactivos
Herramienta visual y dinámica, dónde podrás incorporar información valiosa capaz de educar y entretener al público objetivo. Esta modalidad tiene esa capacidad de elevar el nivel de interacción e incorporación de la audiencia mediante comentarios o me gustas a tus publicaciones.
Potenciar el tráfico al blog
Es decir podrás potenciar las visitas a tu blog y mejorar la visibilidad de tu blog, redirigiendo a los usuarios a que visiten tu portal de noticias y conozcan más sobre ¿lo que haces? ¿cómo funciona?
Así, al implementar esta alternativa, te será ideal para complementar la visibilidad y mejorar tu nivel de comunicación con la audiencia que te visita.
Afianzar el engagement
Esta alternativa ayuda a mejorar la interacción y permite la integración de la comunidad y de sus participantes. Así que te funcionará como instrumento útil para promover la interacción con más personas sin limitar condicionamiento ni estereotipos de los participantes.
Pero, ¿Cómo generar más engagement?
En el siguiente apartado te presentaremos algunos tips para mejorar la experiencia del usuario y lograr atraparlo en tu contenido. Estos son algunos pasos a seguir:
Usar los insta stories
Este formato es efímero y dura menos de 24 horas, luego desaparece. Su utilidad es estratégica y permite interactuar con la audiencia explorando y conociendo sobre sus gustos e intereses.
A través de la herramienta, puedes publicar historias de forma continua abordando a los internautas con preguntas, así podrás conocer sobre gustos, preferencias.
Así podrás tener información oportuna para ofrecer contenido novedoso y capaz de vincular y conectar con las necesidades efectivamente.
También, puedes formular encuestas y pedir un emitocon a cambio de una promoción en tu Instagram sin solicitar pago, sólo hacerlo de manera gratuita y para ganar seguidores.
Comentarios de calidad
Es decir, personaliza lo que hables ¡Recuerda sé específico y añade valor! De esta manera, apruebas un post dando tu punto de vista alineado al mensaje que desea transmitirse.
Este aspecto, es apropiado para mejorar tu conexión con la audiencia y ofrecer un trato cercano y profesional. La idea es mejorar tu relación digital y afianzar el feedback haciéndolo positivo y capaz de nutrir a la comunidad involucrada.
Rapidez de respuesta
Es indispensable verificar el tiempo que tardas en responder un comentario a tu publicación. Así que si superas los 60 minutos, es probable que baje el grado de afinidad y la interacción sea menor.
Por ello, ¡no tardas en validar una aceptación! De esta forma, tu contenido no perderá visibilidad y tendrás un nivel de alcance oportuno.
Publicaciones continuas
¡Haz una planificación editorial! Es decir, mantén una programación pautada, para estar en continuo contacto con la audiencia.
No busques saturar de información diariamente, quizás la estrategia es mantenerlos informados cada 2 a 3 veces por semana.
La estrategia es mezclar entre diversos formatos, contenidos y buscar el que mejor encaje con el engagement.
Selecciona un horario
Establece una hora para mejorar tu interacción con el público y así no te desgastes en la pauta que hayas elaborado. Según estudios realizados por metricool una hora oportuna son las 21:00, sin embargo, esto dependerá de los intereses de cada buyer persona.
Recuerda cada sector o producto es diferente y las interacciones son distintas y dependerán del comportamiento que tenga el consumidor ideal con la red social.
¿Dónde buscar asesoría para mejorar engagement en instagram en Colombia o Panamá?
Si deseas generar un plan de acción capaz de conectar y vincular con tu audiencia en PERFORMANCE & MEDIA DIGITAL te diseñamos la estrategias idónea asociada a tu necesidad o sector empresarial.
¿Tienes dudas?¿Deseas concretar una cita para aclarar? ¡Conversemos! Estaremos dispuestos a concretar una cita y dejar claro detalles ajustados a tu proyecto digital.
Disponemos personal calificado y especialista en estrategias digitales en Instagram, ¡consúltanos!