¿Conoces sobre el SEO? ¿Cómo formular tu estrategia de posicionamiento? A través de herramientas de posicionamiento orgánico basadas en el estudio y visibilidad digital, podrás mejorar tu ranking de página.
Si deseas conocer detalles, te invito a seguir leyendo el post.
¿Qué es el SEO?
Search Engine Optimization (SEO), son un conjunto de herramientas enfocadas a mejorar aparición y visibilidad de páginas webs, blogs, tiendas electrónicas en los motores de búsquedas.
Para ello, debes hacer uso de estrategias ajustadas a tu público objetivo con la finalidad de optimizar los resultados y asegurar que mediante las palabras clave tu sitio web vaya tomando posicionamiento y ranking.
Así pues, mediante la planificación y el marketing de contenidos puedes favorecer la aparición de productos o servicios promovidos de tu corporación. Con ello estarás generando tráfico y autoridad para el sitio o blog que desees mejorar.
Una vez que el usuario realiza una búsqueda, el buscador por excelencia Google se enfoca en mejorar la experiencia del internauta por lo ofrecerá información con valor y atractivo. Sin embargo, para ello se toman en cuenta los siguientes factores:
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Autoridad
Está basado en el estudio del Seo off page, fundamentado en la importancia que va adquiriendo el dominio de la página web, es decir, los enlaces externos que apuntan a tu página web.
Dicha característica de determina por la calidad del enlace en cuánto a ¿de dónde viene? y ¿qué está enlazando dentro de tu página web? De esta manera, Google evalua dichos aspectos para mejorar el posicionamiento de tu website.
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Reelevancia
Este parámetro SEO on page, está condicionado por la palabra clave, extraída del Keyword research, la cual se enfoca al buyer persona con afinidad hacia los productos y servicios de página web.
Además, la aplicación de dicha estrategia de contenidos debe ser consecuente, continua y atractiva. De esta forma, estarás favoreciendo la visibilidad digital y enfocándote en el aumento del tráfico orgánico cualificado.
¿Qué tipos de búsquedas existen?
Es parámetro es fundamental para entender y conocer el patrón de búsqueda que tiene el usuario al momento de utilizar Google. Te aporta información esencial para atraer al público objetivo adecuado a tu sitio web.
Conoce algunos tipos:
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Navegacional
Se basa en la búsqueda concisa a través de URL o web concreta, es decir, el usuario se enfoca en el sitio web u online dónde lo desea ubicar.
En este aspecto, debes enfocarte en escribir una idea descriptiva, curiosa y que aporte valor acerca de la marca de tu negocio online.
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Informacional
Son consultas basadas en interrogantes o inquietudes del usuario, por ejemplo ¿qué es el agua y cuál es su importancia?
Por tanto, para aportar una respuesta ideal y tener la probabilidad de aparición, utiliza el blog o portal de noticias para adecuarlo a satisfacer y generar una respuesta optimizada.
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Transaccional
Son búsquedas relacionadas con las necesidades de comprar algún bien o servicio. Por tanto, estarán basadas bajo el uso de la palabra clave que condicione a la adquisición por ejemplo “Lavadoras baratas”.
En este aspecto, Google da prioridad a de aparición a las tiendas electrónicas, tomando en cuenta el patrón de interés o inquietud del usuario.
¿Cuáles son los beneficios del SEO?
Te mencionare algunas ventajas, entre ellas:
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Planificación y rendimiento
Se base en el estudio detallado del SEO on page y Off page, parámetros fundamentales que contribuyen al posicionamiento de las páginas webs.
De esta manera, puedes estudiar las acciones necesarias para generar una aparición optimizada, perdurable y con costes rentables en comparación al SEM.
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Aumento del tráfico objetivo
Dependiendo del Keyword research, es decir, de las palabras claves empleadas y alineadas con la búsqueda de los usuarios. Es de resaltar, que dicho aspecto es vital y debes ser congruente con el servicio y producto que ofrezca tu negocio. ¡Atrae tráfico cualificado!
Un atributo añadido es que algunos usuarios prefieren las apariciones por resultados orgánicos y pasan desapercibidos los anuncios, ya que, son resultados debido a una puja por pago, mientras que los orgánicos están dados por contenidos valiosos.
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Incrementar las ventas o conversiones
Basadas en acciones SEO enmarcadas en favorecer el marketing inbound, es decir, un aspecto clave para focalizar y vincular con el marketing personalizado.
Te permite definir aspectos esenciales en el funnel de ventas y planificar las pautas necesarias según el producto de tu negocio online. Para ello, es necesario definir al buyer persona ajustado a lo que ofreces.
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Crear imagen de marca
Es ideal para implantar una marca que perdure y transmita confianza y recompensa a su público objetivo. Esta herramienta, te permite generar confianza y solidez de tu página web.
¿Cuáles son las herramientas SEO?
Te comentare los recursos SEO más usados para mejorar la visibilidad y ranking de tu website. Entre ellos están:
Moz
Se caracteriza por efectuar análisis de los links de competencias, seo on page en cuánto a relevancia de contenidos.
Así pues, esta herramienta es altamente demandada por sus aportes para mejorar y perfeccionar el posicionamiento de tu página web.
Ahrefs
Su funcionamiento es representativo y esquemático para realizar estudios en cuanto a:
- Posicionamiento mundial de tu website.
- Precisar los backlins y dominios de dónde proceden los enlaces.
- Detectar el anchor text asociado a la palabra clave.
Además, si lo deseas puedes instalar la herramienta en los navegadores Chrome o Firefox.
Semrush
Esta herramienta online es completa e integral, ya que, te aporta aspectos elementales para elaborar estrategias vinculadas a perfeccionar la visibilidad digital. Al usarla podrás conseguir:
- El uso de las palabras claves para realizar búsquedas orgánicas.
- Estudio de las palabras claves que mejor posicionan para campañas SEM o de pago.
- Estudio de backlinks de la competencia.
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